Reptil esquinco: foto y cuidados en terrario

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por ceshan, 9/4/10.

  1. ceshan

    ceshan

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola! tengo una duda es q acabo de comprar un reptil pero segun me dijeron que se llamaba dragon chino pero no encuentro nada de informacion por ese nombre, pense que tal vez podia ser un varanus pero no se d que tipo alguien me puede ayudar quisiera conocer mas sobre d el y que tipo de cuidados debo darle ya q muchas veces donde los venden no saben mucho sobre el tema ...o no le kieren decir a uno ojala alguin me pueda ayudar aqui les dejo unas fotos gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Que es este animalito?

    En mi opinión, es un escinco del género Tiliqua, con la especie concreta ya dudo. Comen insectos, crías de ratón y, a veces, algo de fruta y carne. Se hacen grandecitos, unos 50 cm, así que necesitan un terrario grande. También es bueno que le pongas una buena capa de sustrato, porque les gusta excavar. Durante el día necesita tener unos 27-30º de temperatura, más baja por la noche.

    A ver si responde alguien que sepa más que yo y te comenta algo más, o por lo menos saber la especie exacta. Si no, hay muchos foros especializados en reptiles donde te podrán orientar muy bien :happy:
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Que es este animalito?

    ola,si es un esquinco,nesesitara un terrario mas ancho que alto,puedes ponerle escondites como por ejemplo,un tronco hueco,una maceta partida por la mitad,o hacerle un escondite con piedras,o comprar un escondite en las tiendas d eanimales exoticos pero es mas conveniente aser uno uno mismo.alimentacion a base de grillos,tenebrios,pequeñas ratas como an dicho,puedens er crias o ratas ya creciditas pero no muy grandes ni muy peludas,de sustrato puedes usar tierra
    pero q no tenga pesticidas ni heces de otros animales ni ningun otro objeto extraño,NO uses piedrecitas de esas para acuarios ya q corres riesgo d eq la coma y provoque un problema intestinal.tampoco uses arena fina,mejor no uses arena.principalmente usa un sustrato humedo.
    en el terrario puedes colocar plantas artificiales o naturales.
    como este animalito no consume hojas no hay q preocuparse si las plantas son toxicas o no,aunq yo te recomedaria usar plantas artificiales.una fuente con agua en el q el esquinco pueda caer dentro facilmente,el agua debera ser cambiada a diario.si deseas puedes aser un fondo rocoso con espuma de poliuretano,despues cuando seque le das una pequeña capa de cemento y listo.tambien dentro del terrario ponle piedras,las q le ayudaran en su muda de piel,tambien a diario le puedes tirar agua con una de estas cositas:
    [​IMG]
    tambien en el terrario nesesitaras un termometro e higrometro para medir la humedad y temperatura del terrario.
    si nesesitas mas informacion registrate en:http://www.fororeptiles.org/foros/index.php

    salu2
     
  4. ceshan

    ceshan

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Que es este animalito?

    Muchas gracias a los dos por la informacion....ya estaba registrada en fororeptiles solo q para q no me kedara kon una sola opinion tambien consulte aqui...solo q aya me dijeron q era una barisia jejeje bueno muchas gracias de todas formas hasta ahorita creo q todo va bien con el gracias:smile: