Reptil: foto de cría de lución

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por ARRIALES del Pas, 18/8/12.

  1. Hola, amigos:

    Ante todo, un saludo a todos. Soy nuevo en InfoJardín. Vivo en Santander, Cantabria, y estoy muy animado a colaborar en lo que sepa y pueda, y a aprender de todos.

    Me he encontrado hace dos días esta especie de lombriz, aunque más bien parece una serpiente. No he podido sacar otra foto, pues intentando darla vuelta, se me escapó. Los datos que memoricé son los siguientes:

    Longitud: unos 8 cm.
    Grosor: 4 mm., aproximadamente
    Color: oscura o negra por el dorso y blanca por el torso.
    Piel: Lisa y parecía satinada o con algo de brillo.
    Movilidad: ágil (lo contrario de las lombrices) y muy móvil.
    Cabeza: forma triangular (como la mayoría de las serpientes), pero no pude apreciar si tenía ojos, ni lengua bífida.
    Hábitat: aparentemente se comportaba como una lombriz: tendía a ocultarse bajo tierra (aunque podía ser una actitud de protección ante mi presencia).

    Sé que tal vez sean insuficientes los datos que aporto, pero si alguien conoce bien este animal, seguro que, aunque sea por el vientre, lo identificará.

    ¿Podría ser una cría de serpiente? ¿De cuál? Por aquí dicen que existen víboras inofensivas; aunque yo no he visto ninguna, y, de tratarse de una serpiente, creo que no coincide con una víbora.

    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

    Por cierto, veo que mi foto, de 200 Kb (lo obligado) sale muy pequeña -obviamente-, pero otras son mucho más grandes y hasta admiten ampliación.

    ¿Me podríais decir cómo lo hacéis? Así se vería mucho mejor mi foto de esta pequeña serpiente o lo que sea?

    ¡¡¡Muchas gracias!!!
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

    Hola Arriales. Un saludo y bienvenido al foro.