Hola !!! Os mando esta coleccion si me podeis ayudar Gracias NATXO 1ª CAMALEON ??? 2ª LAGARTO MARRUECOS ??? 3ª LAGARTO MALI ???? 4ª LAGARTIJA 1???? 5ª LAGARTIJA 2 ???? 6ª CULEBRA ????
Re: AYUDA REPTILES Buenas te ayudo un poco pero no sé mucho sobre reptiles. El primero me parece un C. calyptratus El segundo un uromastix Y la serpiente puede ser una natrix maura.
Re: AYUDA REPTILES 1.- Supongo que el común (Chamaeleo chamaeleon)... ¿donde está hecha la foto? 2.- Un Uromastyx, pero ni idea de que especie concreta. 3.- Tiene toda la pinta, diría, de una Agama agama. Las lagartijas ni idea... hay mil muy parecidas. ¿Donde se hicieron las fotos? 6.- Ahora ni idea, ¿Quizás Coronella girondica?. Pero es mas viable encontrarla, teniendo mas datos, que las lagartijas. ¿Donde está hecha la foto?
Re: AYUDA REPTILES Hola y gracias a todos Os cuento Las 2 primeras estan sacadas en el sur de marruecos (desierto) La 3 en la ciudad de Mopti en Mali. Por las paredes de las casas Las 2 lagartijas primeras son de la parte de Somiedo en Asturias La otra lagartija de la zona media de Navarra La culebra es en el Pirineo subiendo al Vignemale Saludos y gracias otra vez
Re: AYUDA REPTILES Por decir algo, la verde quizás lagartija roquera (Podarcis muralis). Pero como te digo, hay mil lagartijitas por toda España que ni los profesionales se ponen de acuerdo, jeje.
Re: AYUDA REPTILES Hola, buenas; 1. Chamaleo chamaleon, por la distribución podría coincidir con la zona donde estan tomadas las fotos. 2. Gn. Uromastix maliesis 3. La 3º foto ni idea 4. Puede ser la Iberolacerta monticola, por la zona; existe una endémica en la Sierra de Gredos, Iberolacerte cyreni, parecida a esa. 5. Podarcis hispanica o muralis. 6. La culebra es Gn Coronella por la banda negra que sale desde el ojo; dependiendo de la altura, si esta por encima de 1500-1600 sería coronella austriaca; lo más facil es reconocerla por las escamas de la zona ventral; en la C.girondica están alineadas escamas negras en los extremos, y en la C. austriaca no.