Reptiles: Pequeño reptil en agua

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por tulika, 4/8/04.

  1. tulika

    tulika

    Mensajes:
    3
    Hola, este fin de semana estuve por Segovia, en las hoces del duratón y de vuelta a casa, a Madrid, en la tienda de campaña ha venido una cria de reptil, tiene la cabeza grande y 5 dedos en cada pata, medio escamosa y de color verde/pardo y es muy buena escaladora ¿alguien puede darme algún consejo? ... se puede criar en casa? es mejor dejarla al aire libre?
    Gracias, si puedo enviaré foto
     
  2. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Me imagino que debe ser una Iguana. como se conoce en mi pais. pero tengo que ver la foto. pero te digo que sí se pueden criar en casa. comen lechuga,hojas insectos, frutas. e.t.c.son hervivoras. luego cuando crezca poco a poco le vas enseñando a andar suelta. y se crian bién como mascotas.
    cerca de donde vivo existe un hotel 5 estrellas.Intercontinental Valencia. y en un reportaje de Animal Planet lo llamaron el Hotel Iguana?. estan en el aréa de la piscina. andan sueltas. con sus vivos colores. claro también hay mucha vegetación y arboles.
    las personas que las visitan les daban de su comida. pero eso se prohibió. porque estaban engordando mucho. y un veterinario se encarga de su alimentación balanceada. saludos y espero que esto te ayude. ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No hay iguanas en España, Mariangel. Seguramente será una lagartija o un pequeño lagarto. Y sí, lo mejor es soltarlo en un lugar lo más parecido al de origen, no es fácil mantenerlos en casa.

    ¿En las hoces del Duratón, dices?, menos mal que no se te metió un buitre en la tienda ;)
     
  4. Mejor siempre dejarla al aire libre. ¿no está herida, ni golpeada, verdad?
    Pues eso...a veces puede ser un endemismo y están todos los reptiles y anfibios protegidos por ley porque son muy beneficiosos como controladores de plagas y demás.
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    que metida de pata :icon_redface: , no sabia que en España, no hay Iguanas. pensé que las tenian pero con otro nombre.por eso queria ver la foto. bueno disculpas. aqui si hay. y hasta se comen sus huevos. chao
     
  6. tulika

    tulika

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos