Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

1. Nunchu

Nunchu

Hola, muchas gracias chicos :razz:

skullvk, la mía es de los manglares de México, pero el ejemplar de jf es mas chulo y mucho mas grande y,personalmente me quedo con Costa Rica.
    Bonito viaje jf :okey:

Dejo unas fotos de Tarentola mauritanica, con una coloración bastante pálida

56 Tarentola mauritanica

2. ............

............

Nunchu,
    Gracias a tí por subir esas preciosidades.
    Un saludo.

3. Nunchu

Nunchu

Hola,gracias de nuevo chic@s.

Otra imagen rescatada de vídeo,podría ser, Anolis sagrei sagrei, pero con la calidad de la imagen :roto:

57 Anolis sp

4. skullvk

skullvk

Me estás dando envidia, ¿eh? Que lo sepas :sorprendido:
    Como el anterior, precioso.

5. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

esta no es tan chula como las que estáis poniendo, pero como vino a visitarnos, me gustaría saber su nombre.
    58 Malpolon monspessulanus. skullvk

Gracias de antemano. Un saludo.

6. skullvk

skullvk

¿Culebra bastarda?

Espera más respuestas :icon_biggrin:

7. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Gracias skullvk. Por cierto, aunque parece muy grande en la foto, era muy delgadita y de unos 40 cm o menos de longitud tal vez. Ponferrada, León, España, Abril. 600 msnm maomeno.

8. Aiden00

Aiden00

Como dice Alberto, una preciosa bastarda, Malpolon monspessulanus.
    Un saludo. :smile:

9. Nunchu

Nunchu

Hola, tu tranquilo skullvk, cuando hagas un viaje largo seguro que haces muchas mas fotos, yo antes prácticamente pasaba de hacer fotos, disfrutaba con la retina, ya quisiera yo haber hecho fotos de colibríes, quetzales, serpientes y, otro sin fin de animales que he visto.

piquiñetis, muy chula tu Malpolon :angelito:

Saludos

Otra foto rescatada de vídeo, aunque no estuviera en el sitio mas adecuado diría que es un, chuckwalla (Sauromalus obesus) pero como lo tuve que grabar en dos partes la cosa no esta del todo clara. :gafotas:

59 Posible (Sauromalus obesus)

10. Artu1985

Artu1985

¡Ayuda 'URGENTE' herpetólogos! ¿Pitón Reticulada?...

Sariñena (Huesca).

60. Pitón Reticulada (Malayophyton reticulatus)¿?

11. ............

............

Artu,
    Es probable que se trate de esa misma. Aunque parece claro que está muerta igual sería conveniente darle un aviso al Seprona.
    Saludos.

12. Artu1985

Artu1985

Sí, eso es lo que le he dicho a quien me ha mandado la foto. Por cierto, esto no se ve todos los días, y casi que es mejor...

13. ............

............

Debe causar un buen subidón de adrenalina andar bicheando por ese campo antes de que lo segaran, ver moverse algo, ir a por ello cámara en mano y encontrarse "face to face" con semejante ejemplar.
    Desgraciadamente aún hay mucho descerebrado que no se conforma con compartir su vida con un perro o un gato.
    Un saludo.

14. Fer

Fer Fer

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

La leche !!

15. PAKo .

PAKo .

Hola a tod@s ya han aparecido las primeras salamanquesas en mi jardín y aquí esta la muestra,una duda que tengo es si son territoriales ya que en el otro extremo del jardín he visto una muy grande y el año pasado también.
    61- Tarentola mauritanica
    También me he propuesto fotografiar lagartijas y menuda sorpresa,yo que de crio era el terror de las lagartijas y ahora no hay manera,identificar gracias.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    62-
    Gracias y un saludo.