Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

1. bern.12

bern.12

Hola cobo

La salamandra me parece Salamandra salamandra (Salamandra comun), pero no conozco mucho aquellos animales.
    Es muy bonita.

Amistades

2. PAKo .

PAKo .

Hay mucha diversidad de color dentro de las salamandras de la misma especie.

3. cobo

cobo

Por aqui, en cualquier bosque humedo hay muchas bajo las piedras y troncos, pero lo mas sorprendente es que tambien he visto muchas en un jardin boscoso al borde del mar. Saludos

4. cobo

cobo

Por aqui tengo el trio de tritones de mi tierra. En las mismas charcas permanentes y sombrias siempre encuentras a los tres ,se ve que se llevan bien.

5. cobo

cobo

Esta y otra igual aparecieron un buen dia en el jardin de mi casa. Su comida favorita ,el triton palmeado de la foto anterior,(el mas pequeño).
    Suerte tuvieron de elegir mi jardin.( natrix -natrix),culebra de collar

6. bern.12

bern.12

Que suerte tienes cobo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

He visto muy pocos tritones en mi vida.

Saludos

7. cobo

cobo

Pues yo envidio las culebras y camaleones que entran al jardin de MAY ABRIL en Huelva, por el norte no tenemos de esas especies.
    Alli tienen la ranita meridional y en el norte la de san antonio, aunque cada vez se ven menos.

8. cobo

cobo

A ver quien conoce el nombre de esta ,es pequeña ,unos 40 cm.pero como muerde la jodia.
    Tambien la encuentro de vez en cuando pero es escasa,esta se merienda lagartijas.
    Solamente una vez encontre la otra especie de estas culebras en mi region, la meridional,en un pedregal de unas dunas costeras donde tambien hay eslizones.
    CORONELLA AUSTRIACA o culebra lisa

9. bern.12

bern.12

Hola

mirando aquella pagina, debe ser la culebra lisa europea (Coronella austriaca).
    Mirala a ver si te convence, porque cuadra todo pero no entiendo nada a las especies de reptiles.

Anfibios y Reptiles de La Rioja

Mis amistades

10. skullvk

skullvk

Coincido en la identificación con bern.

11. cobo

cobo

OK . Es la austriaca ,de esta hay dos versiones de color ,la de la foto y otra color canela,he cogido las dos.
    Lo que es raro es encontrar en mi region la girondica o meridional,pues las guias de reptiles no la ubican por aqui ,pero yo vi y capture una junto al mar.

12. newvilobicel

newvilobicel

hola a todos, con las lagartijas me hago un lio, me podeis decir de cual se trata muchas gracias

13. bern.12

bern.12

Hola amiga piquiñetis

Un placer responderte.
    Se trata de Rana temporaria para mi.:beso:

Mis amistades

14. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

el caso es que puse esta rana dos veces (perdón por el error), en el nº 6 y en el nº 54 y en ambos casos la identificaron como Rana iberica. Yo desde luego no soy capaz de distinguirlas :smile:.

Hasta luego.

15. bern.12

bern.12

Hola piquiñetis

Estoy leyendo tu respuesta que no habia visto.
    La rana que veo es Rana temporaria para mi. Pero, no conozco la Rana iberica, si se parecen tanto las dos, la puede ser quizas, no se.:beso:

Mis amistades