Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

1. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Hola amigos
    Este mes de mayo andé por los Pirineos catalanes y encontré esta víbora. Era por la mañana y supongo que todabia no se habia calentado porque andaba con lentitud. Lo que vi raro es que estaba cubierta de hormigas, es esto normal?? Cuando me acerqué a fotografiarla se espaviló y desapareció con rapidez.
    145

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Por localización yo digo Vipera aspis, pero que me corrijan los expertos si V. latastei se solapa con esa.

3. Sabeis cuanto tiempo viven las ranitas verdes del jardín?.
    Gracias.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

5. Muchas gracias. En mi jardín viven desde hace unos 10 años, claro que siempre no será la misma, pero esta que veo ahora es de mayor tamaño que las de otros años.
    Os paso foto, me maravilla como puede saltar hasta 2 mts. de altura, le gusta meterse en el cogollo de mis aeschmeas y en las hojas grandes de las Epiphyllums.
    IMG_20180813_111702.jpg

6. n_flamel

n_flamel

Tenéis estas ranas en el jardín? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Menuda maravilla!!

7. Si, tengo de 3 o cuatro variedades, de hecho les tenemos agua a ellas y a los pájaros en una fuente donde corre y varios contenedores donde dejamos que se estanque para que pongan los huevos.
    Otra es verde completamente y tiene una raya negra vertical que le recorre todo el cuerpo, otra es moteada y otra como pardusca tirando a marrón. Ya una vez me las identificaron pero he olvidado sus nombres.
    Es que mi jardín es el Arca de Noé, tengo también una serpiente de herradura que es preciosa, cada año está más grande y gorda, no le falta la comida (caza ratones, topillos, lagartijas, salamanquesas, pollitos de gorriones) etc. Esta temporada le hemos sacado un vídeo estupendo pero es complicado pasarlo, porque aquí no lo puedo subir.

8. mizar

mizar Guest

May Abril, por la foto veo que no se trata de la ranita de san antonio (Hyla arborea), que no llega en su distribución hasta tu zona andaluza, sino de una "prima" próxima, la ranita meridional (Hyla meridionalis), que sí es frecuente en el sur de Andalucía. Supongo que su vida será de 6 años, como te dice D.E.L. para la de san antonio.

En cualquier caso, disfruta de su presencia y de su canto, una maravilla:smile:

9. Creo que no subí bien la foto-
    20180706_112948.jpg

10. Clic para ampliar, esas fotos son de Julio.

11. n_flamel

n_flamel

Cómo mola. Es de herradura no?

12. Si una preciosa herradura, aquí todo el que llega se queda para siempre, no les hacemos daño y tienen comida y refúgio.
    Nosotros encantados de verlos.

13. carmenc

carmenc

Bueno, pues cuando entré dejé la puerta un poco entreabierta y de pronto, zasssssss!!!!!!!!!!:sorprendido:, un latigazo con la cola en la puerta(es la primera vez en mi vida que veo dar un latigazo con la cola a una culebra) y se levantó como un metro en plan amenazante :twisted:, y pensé pero qué maneras de entrar son esas :interrogacion::icon_biggrin:, qué mala leche y yo sin haberle hecho nada :angelito:. Y luego se escondió detrás de un armario y me ví negra para sacarla de allá, luego se recorrió todo y después se escondió detrás de una maceta, y cuando intenté que se fuera de allí, intentó morderme varias veces con una agresividad tremenda, me atrevería a decir que tenía más mala leche que una bastarda , que ya es decir.

Como vi que no era capaz de sacarla de allá, llamé a dos personas del pueblo, y no se atrevieron a entrar , se quedaron fuera con un grueso palo para que cuando yo la sacara, pegarle un palo y matarla:(, cosa que por nada del mundo yo quería. Pero esto es lo bueno, cuando vieron que yo la sacaba ya con un palo empujándola, y el animalito se revolvía contra mí y una y otra vez lanzándose hacia mí para morderme y yo venga esquivarla y guardando las distancias, echaron a correr como alma que lleva el diablo y me dejaron sola :11risotada::meparto:Cada vez que lo recuerdo me mondo de risa, qué pánico tenían.

Al final la eché como buenamente pude sin dañarla y se bajó al arroyo que estaba al ladO.

Me parece una bonita culebra de herradura...???, pero no estoy segura.

146 Hemorrhois hippocrepis ,identificada por
    medrano1959