Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Como veo que estáis con los bebés de salamanquesa, os dejo uno de salamanquesa común o rosada, Hemidactylus turcicus, que andaba por mi casa a inicios de setiembre. Lo cierto es que son muy parecidos a los adultos excepto por la relación cabeza/cuerpo, como ocurre en muchos órdenes zoológicos.

2. PAKo .

PAKo .

Sobre la relacion tamaño cabeza-cuerpo, joven-adulto,no estoy muy de acuerdo contigo,por ejemplo mi yerno tiene un gran cabezon y no es ningun niño.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

:meparto::meparto::meparto:....bueno....la excepción confirma la regla.

4. Pelícano

Pelícano

Juasss, me ha venido a la memoria algún que otro cabeza-buque que conozco...

5. ntx

ntx NATXO

Hola amigos!!
    Como no me responde nadie las vuelvo a poner aqui.

Hola amigos !!
    No se, si es, la Mora o la Mediterranea.
    Me podeis ayudar ??
    Estan sacadas en Albania en Septiembre de este año.
    Gracias anticipadas
    NATXO

2º Es la misma ??

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Creo que es una Tortuga de Tierra (Testudo hermanni)

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jo, qué guay, un hilo de herpetos :eyey: :eyey: :eyey: Pues tengo que estrenarme :angelpillo:

Os dejo uno chulísimo y que le tenía muchas ganas, y que ví por primera vez en mi vida el pasado mes de octubre:

14- Salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica)

Al final no pongo numerito, que acabo de ver que hace mucho que se perdió la numeración :(

EDITO: para poner finalmente un numerito, a petición de Fer ;)

8. Fer

Fer Fer

¡Qué bonita!
    Pilu, ya que lo dices, ponle el 14 a ver si recuperamos las buenas costumbres. ;)

Saludetes

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Fer, me alegro de que te guste :beso: Ahora le pongo el numerito ;)

10. Aiden00

Aiden00

Preciosa Pilu! :ojoscorazon:
    Yo también tengo muchas ganas de fotografiarla, me la encontré 3 veces una dellas muerta y las otras dos sin cámara. :(:(
    Un saludo.:smile:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aiden, lo lamento :( :( :beso: Ya verás como tienes suerte y te la vuelves a encontrar cuando vayas bien equipado ;) Por lo menos estás cerca de zonas donde la hay :icon_cool: Si uno nunca sabe... Fíjate yo, asturiana de nacimiento, una gran parte de mi vida pateando monte asturiano buscando animalillos y nunca la ví. Y ahora que vivo en Madrid, me escapo unas vacances... y zás! :mrgreen:

12. josivu1

josivu1 JORDÁN

haaaaaaaaaaaaa nunca me e encontrado con una yo quiero yo quiero yo quieroooooooooooooooooo

esta y el tritón jaspeado son dos de mis mayores ilusiones [​IMG]

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

josi, si de mi mano estuviera te la llevaba y todo ;) :beso: No te puedo decir lo que a Aiden porque no me acuerdo de dónde eres :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pero tus dos sueños dorados se dan por mi tierra (el tritón jaspeado lo veía bastante a las afueras de Oviedo en mis viejos tiempos; hoy todo lo que era su territorio está urbanizado :desconsolado: pero los hay por otros sitios). Si alguna vez vas por allí, dímelo y a ver si consigo que cumplas alguno de esos sueños :beso:

14. ntx

ntx NATXO

Gracias Medrano.
    Efectivamente es la mediterranea. Testudo Hermanni
    Saludos
    NATXO

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

anda leches si cuando hice la nueva cuenta no puse la ubicación :icon_redface: pues te vas a sorprender que ahora la pongo jejeje

El jaspeado creo que si vi uno durante una excursión a la Pozas de Mougas pero era muy niño [​IMG] y aun no lo conocía, solo recuerdo que el monitor dijo que era un tritón y que me entraran unas ganas enormes de cogerlo, (como hacia con cualquier cosa que se moviera delante de mi, ni te imaginas la de mordiscos, arañazos, picaduras... que recibí por aquellos tiempos) lo único que tengo claro es que no era ni palmeado ni ibérico que son los que encuentro al lado de mi casa

pd bicho ruidoso en mi cuarto aver si saco foto:mrgreen: