Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Así me gusta, ese es nuestro josivu, que no desperdicia ocasión :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

De Vigo!!?? :eyey: :eyey: :eyey: Pues tiene que caer, tiene que caer, tiene que caer!! :eyey: :eyey: :eyey:

Y ya sois 3 galleguiños en el rincón :icon_cool: ascu, Aiden, y tú, que me de cuenta ahora :angelpillo:

2. Aiden00

Aiden00

Josivu, ya somos dos que deseamos encontrarlo. :11risotada::11risotada:
    Yo no sabia que los había por aquí, asta que un conocido me paso unas fotos para preguntarme que era, y era tan precioso, que le pedí porfavor que si aun lo tenia que me dejase quitarle unas fotos, pero ya era tarde. :(
    Otra mas que tengo muchas ganas de encontrarme es la salamandra común, que solo vi una vez y estaba muerta.
    Que desgracia tengo con los anfibios..:(
    Saludos.

3. Aiden00

Aiden00

Gracias Pilu, pero es así, ami muchos amigos me pasan fotos de bichejos, porque saben que me gustan, para preguntarme que son y muchas veces me pasan fotos de alguno que tengo ganas de encontrar. Pensar que nosotros los buscamos y hay gente que se los encuentra por casualidad y ni caso le hacen..
    Un saludo. :smile:

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

Aiden, pues para mi la salamandra común es de lo mas común valga la redundancia:razz: aun este miércoles tuve que apartar una de delante de la desbrozadora mientras cortaba hierba para las ovejas

Date unas vueltas por el parque del Ulla-Deza, ai me consta haber visto alguna y no te queda muy lejos

5. Aiden00

Aiden00

Muchas gracias por la info, Josivu, nunca fui a ese parque, a si que habrá que ir por ahí, que como dices, no me queda muy lejos. :smile:
    Un saludo.

6. ............

............

Pilu,
    Creo que de los que has mencionado, solo 2 lo son realmente.
    Aunque llevo viviendo en Galicia un montón de años (casi desde crío), lo cierto es que tú y yo somos paisanos.
    :beso: :beso:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los emoticones valen más que mil palabras ;)

8. Aiden00

Aiden00

Chicos, pues hoy e visto todas las salamandras rabilargas que no e visto en mi vida, e ido a dar una vuelta por una zona donde encontrara una de las 2 que había visto y debajo de una piedra me encontré cuatro! :11risotada:
    Que casualidad, después de decir hace un par de días que tenia muchas ganas de fotografiarla, levanto una piedra y salen cuatro, que alegría me lleve. :smile:
    A un que una como podéis ver era rabicorta la pobre.
    Un saludo.

[​IMG][​IMG]
    15 Chioglossa lusitanica

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Enhorabuena Aiden. Poker de salamandras rabilargas. Yo no las he visto nunca. Voy a tener que darme un garbeo por el norte :rolleyes:.

Un saludo,

10. Fer

Fer Fer

Que preciosidades !! Y qué envidia :okey:

11. josivu1

josivu1 JORDÁN

Si mi sobrina ya le tiene miedo a una simple araña imaginaros que bien lo paso sacando esta fotito

16 Lacerta schreiberi (id. Aiden00)

12. Aiden00

Aiden00

Josivu, no me hagas mucho caso, pero parece un lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi).
    Un saludo. :smile:

13. josivu1

josivu1 JORDÁN

huy perdón que se me paso ponerle el nombre, toy totalmente de acuerdo, este me lo encontré limpiando el muro del camino que da aceso a mi casa, cuando lo vi ya era casi de noche y pensé que lo lesionara pero el chequeo solo dio como resultada que en algún momento de su vida le cortaron lo cola y puede que 2 veces
    ando hoy un poquito a 100 que mañana me operan y estoy intentando dejar todo listo

14. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Una lagartija para identificar. Vista en una estribación del Sistema Ibérico a 1000 m de altura.
    17

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aiden, acabo de ver esto :eyey: :eyey: :eyey: Sabía que tenía que acabar ocurriendo, pero no creí que fuera a ocurrir tan rápido :11risotada: :11risotada: :11risotada: Enhorabuena!!! :okey: :okey: :beso: