Reptiles y anfibios

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Salvador Debaena, 30/11/10.

1. pangeando

pangeando

Pues justamente un cachorro igual que ése vive en la calle de un amigo mío :happy:

No hablo de haber visto esa coloración en directo,más bien en la tele,en revistas....creo que en la raza donde alguna vez sí que he visto ese color en directo es en el Collie,y quizá algún Gran Danés,pero como bien dices no es muy corriente.Aunque buscando por internet,hay muchas otras razas que pueden ser Merle,mira este salchicha,que me ha parecido muy gracioso:

Y el merle no sé si está admitido en los chís,pero existir existe::mrgreen:

2. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Una de serpientes:
    Qué os parece ? vive en mi jardin y no me paga nada en concepto de alquiler.
    Vamos una ocupa!!
    Sabeis que especie es??

3. MercedesAl

MercedesAl

Pues menudo morro :11risotada:

Yo diría que una culebra de escalera adulta, Rhinechis scalaris

Saludos.

4. pangeando

pangeando

Yo opino lo mismo :5-okey:

5. Fer

Fer Fer

Ya te lo han dicho. Una bonita culebra de escalera.
    ¿Cómo que no paga!?!?!?!? :smile: :smile:
    Se le habrá pasado decírtelo, pero paga con mano de obra, eliminando a los roedores de la zona para que no se conviertan en plaga.

Qué suerte tener una en el jardín.

Saludetes

6. :happy:

Existen, pero no está claro si siempre fue así pero con escasos ejemplares o es ahora con cruces ¿? que le han metido ese manto a la raza que salen hasta bajo las piedras... en todo caso, da problemas de salud si no se saben hacer los cruces bien y lo han sacado de estándar. Pues últimamente hay un BOOMM de merles y era un poco locura. Y sigue siendo... quizás no en todos los países este fuera de estándar, creo que por ejemplo Francia no, y en todo caso son tan preciosos que la gente va a seguir criándolos. Ya quisiera yo uno... además tengo entendido que es un color dominante, con que papa o mama lo sea, ya hay un alto % de cachorros que lo serán, y claro, no se puede portar ni es aconsejable merle x merle.

Salvador, buena vecina tienes... me alegro tu enfoque. La mayoría de la gente estaría temiendo que se lo comiera mientras duerme. :icon_rolleyes:

7. Trasimedes

Trasimedes

Holaaaa serpentólogos.

Un amigo mío buscador de setas, me dijo que yendo por el bosque había visto un "Alicante" Me sorprendió que existiera un reptil con nombre de ciudad.
    Según mi amigo: Si te pica un Alicante, llama presto al cura para que te cante.

¿Qué hay de verdad en todo ésto? ein? ein?

Gracias.:5-okey:

8. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Estoy muy contento de cohabitar con ella, y algún pariente suyo más, pero me huele que la desaparición del gallinero de dos pollitos pequeños igual tiene algo que ver con ella.
    Es la ley de la naturaleza !!! Qué le vamos a hacer!!!
    Saludones

9. pangeando

pangeando

Un Alicante??no se referiría a un alacrán?(escorpión),o te estaba hablando de una serpiente? :icon_rolleyes:

Mari,búscate un chihuahua merle y lo cruzas con Luna :mrgreen:

Salvador,ojalá todo el mundo pensara como tú :5-okey: .Para que no entre en el gallinero no te queda otra que poner malla metálica muy estrecha y no dejar ninguna rendija,para evitar que entre.Aún así,podría pillar algún pollito si salen afuera durante el día,pero la probabilidad de que los pille es pequeña,y sólo por todos los roedores que se come vale la pena dejarla estar :happy:

10. Trasimedes

Trasimedes

Hola, pangeando.

A mí también me sorprendió en principio el nombrecito.
    Pero busqué en Google y resulta que SI EXISTE el Alicante como reptil.

Pero hay una controversia sobre si es o no es venenoso.

Esperemos que algún experto nos saque de dudas.

Un saludo.:5-okey:

11. aserrano

aserrano Bichólogo

En mi zona:
    Dicho rural: "Si la vibora viera y el alicante oyera, no habría nadie que al campo saliera".
    Para unos, el alicante coincide con la figura del eslizón, con la creencia adicional de que con su simple lamido puede envenenarte.
    En otros pueblos de sierra, el alicante coincide con la gigantesca culebra, muy vista y nunca capturada. Suele tratarse de una serpiente de gran tamaño, con erectas cerdas en el lomo o evidentes cuernos;) .
    Si añadimos que estos "elementos serpentiles" pueden engañar a una recién parida, dormida metiendole la cola al bebé y mamarse la leche materna sin que se percaten niño y madre..................;) .

Saludos.

12. :happy:

Trasimedes, como comenta Aserrano, en cada pueblo reconocen como "alicante" a un bicho distinto... en unos una culebra (a elegir de entre las que tenemos), en otros a un eslizon, en otros a un lucion, quizás en otros la culebrilla ciega y en otros a un bicho inventado, dicese de culebra con pelos y similares.

Y por supuesto, de reptiles, SOLO las víboras y un par de especies de culebras mas que sobradamente conocidas tienen veneno. Hechale un ojo a los reptiles ibéricos, son poquitos, podrás ver fotos de luciones, eslizones, culebrillas ciegas y demás culebreria y de veneno y peligros... na de na.

Ya es un milagro encontrar machos correctos según estándar como para exigir colorines raros, jeje. El posible futuro papa de los posibles futuros enanos de Luna es negro y fuego (color doberman), así que nada... los cachorros seran seguramente como el papa o marrones, y dandoles gracias a Eywa. :13mellado:

13. pangeando

pangeando

Buscando info en internet veo que alguna gente le da el nombre de "Alicante" a las víboras.Aunque puede ser eso,nombres popular de bicho mitológico que en cada pueblo se le da al bicho que les da la gana :11risotada:

Lo de los refranes y dichos "populares"...la de animales que son estúpidamente asesinados por la incultura de la gente...es una pena:(

14. trevi

trevi

Cuatro ejemplares de la lagartija de Madeira, según he leido solo hay una lagartija, aunque presenta colores y tamaños muy dispares: Teira dugesii.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Saludos.

15. pangeando

pangeando

Anda!!como Pinocho!! :meparto:

Chiste malo,no he podido evitarlo :13mellado:

Muy bonitas todas ellas,y sí que ni parecen la misma especie :5-okey: