Reptiles y anfibios

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Salvador Debaena, 30/11/10.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una lagartija de la zona de Rascafría (Sierra de Guadarrama), de principios de septiembre. Me salió muy borrosa pero la subo por si acaso es identificable. Y también de paso subo el hilo, que el pobre está en las profundidades.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

JF, para mí tiene absoluto aspecto de Podarcis hispanica.

3. laia89

laia89

¿¿Sabéis de qué es esta puesta??

4. pangeando

pangeando

Tiene toooda la pinta de caracol acuático,y tiene que ser uno bien grande,probablemente Lymnaea.En qué sitio los pillastes?

Mira una foto de huevos de lymnaea stagnalis(aunque esa especie no la hay en España,será otra muy similar):

5. laia89

laia89

La tomé el pasado abril, en un riachuelo. Está tomada cerca de La bisbal d'Empordà (Catalunya), puede que sea otra espécie similar como dices,pangeando. Si es así, perdonad, pensava que era de un anfibio :icon_redface:

6. trevi

trevi

De la Cresta del Gallo (Murcia) 01/11/2011. (IMG_24842)

Creo que son Podarcis hispanica

Esta otra del Majal Blanco (Murcia) 06/12/2011 (IMG_24932)

Y este galápago en el rio Segura (IMG_24889)
    Trachemys scripta

Gracias.

7. :happy:

Un machote el galápago exótico (enorme cola y enormes uñas en las manos). Sería ideal trampear (legalmente, claro) y hacer lo posible por dejar al mínimo la población de exóticas.

8. pangeando

pangeando

Qué oscuro,no??parece casi negro

9. :happy:

Es el color de los adultos que se crían AL SOL.

05139d6e2070db7cdcc9eeaaf53ebad5o.jpg
    Una hembra adulta de Trachemys scripta elegans criada en casa (sin sol y seguramente sin UV), palidísima de caparazón y piel.

Tortoise1_cepolina.jpg
    Prácticamente negra al vivir al aire libre.

10. pangeando

pangeando

Pues entonces creo que no he visto ninguna adulta criada al sol en mi vida :sorprendido: .Practicamente todas las trachemys que he visto ya grandes eran verdes,y no casi negras :5-okey:

11. :happy:

Cuando quieras esta primavera-verano te enseño mi T. s. s.

1c2ed7e6f778bb36dc17a1daabaa5878o.jpg
    Jovenzuela, y mira ya el color... agosto de 2005.

cff5bf36fb17aab8029a326b35c4cd22o.jpg
    En el 2010.

Ahora si cabe estará aun mas oscura... una pena por que bien lindas que son de baby y las adultas que no oscurecen, que se le va a hacer... la otra tortu de las fotos es una Pseudemys, criada igualmente en el estanque desde muy baby y aun así no tiene ese negro renegrío que se ganan las Trachemys adultas al sol.

12. pangeando

pangeando

Apuntado en la agenda ;) ,y a ver si hay algo de agua en las charcas para ir de charqueo,porque visto lo visto lo que está lloviendo este año....:icon_rolleyes:

A tus tortugas para caerles bien les llevaré algo de sushi :mrgreen:

13. :happy:

No cuentes con las charcas, ojalá... pero a este paso imposible, en nada tendremos ya la calor de verdad y a mucho que llueva, que no lo hará, que ya no hay tiempo. Menos mal que me ha pillado sin larvas de urodelos en casa este año.

De todas formas, El Portil es lindo de ver. El jardín botánico de La Rábida yo hace mil años que no lo piso y tu y la CIA sevillana igual no lo habéis visto nunca. Y si no... pues a ver si este año cuaja Doñana en primavera antes de que llegue la romería, aunque sea un año seco, que aquello algo de agua tendrá. El museo del mundo marino de Matalascañas igual lo pillamos cerrado, salio en la tv... no va un alma, normal con la temática que tiene y estando donde está, perdido en lo alto de un cabezo entre pinos. Y estaban a la espera de una subvención para no echar el cerrojo definitivo. Y que pena me dará... con lo reketechulísimo que es... donde sino verás todos esos esqueletos reales de cetáceos.

14. pangeando

pangeando

Yo lo leí en el periódico hace tiempo,y es una pena.Lo visité un día que fuimos a pasar el día a Matalascañas,y la verdad es que me gustó bastante,sobre todo los esqueletos de los cetáceos(Merintia,a tí te hubiera encantado ;) )

Es una pena que si no llueve no vayamos a ver charcas...aunque algo de agua encontraremos,aunque sea cavando :mrgreen:

15. HOLA TODOS...
    Ayer con asombro veo corretear por la pared de mi cantero una lagartija no pude sacar foto, a "ojimetro" debía de medir unos 15-18 cm. no mas. Esta se le parece bastante:
    Me resulta extraño dado que vivo en la ciudad de donde habrá salido averigüé con mis vecinos nada nadie era su dueño... no la volví a ver, supongo sigue allí no tiene donde ir... osi?? que me pueden decir al respeto? GRACIAS