Reptiles y anfibios

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Salvador Debaena, 30/11/10.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Subo una rana y de paso rescato este hilo de las profundidades submarinas :11risotada:.

Es de Valencia del Puente de San José. Estaba debajo de una piedra y se quedó tan sorprendida cuando la dejé al descubierto que no se movió en absoluto y hasta se dejó coger. Me parece Rana iberica, pero en algunas páginas veo que indican que es del Norte de España, Sistema Central y algún que otro sitio, pero no se menciona la zona de Levante para nada :-?.

Pelophylax perezi

3. :happy:

Las Pelophylax perezi de color pardo se parecen mucho a las ibéricas.

[​IMG] [​IMG]

Obviando el color, que da a engaño, dada la tremenda variedad de las perezis, que puedes fijarte en el tímpano, bien visible en la perezi y no patente en la iberica.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Maribichos :5-okey: . Había descartado a Pelophylax perezi porque había leido que siempre presentaban colores verdes.

5. beaJ

beaJ

Hola a todos tengo un grave problema en mi huerto, resulta que ya he visto 3 lagartos grandes¡¡¡ en unas piedras y no se que hacer, quisiera q se vayan pero son enormes y corren muy rapido, q hago? q les echo?

6. pangeando

pangeando

Por qué quieres echar de tu huerto a unos animales que no sólo son totalmente inofensivos sino que además comen miles de insectos perjudiciales para tu huerto? :icon_rolleyes: .

Tranquila que ni te van a atacar ni te van a morder,cuando te vean huirán de tí,solamente se intentarán defender en caso de que los acorrales o intentes agarrarlos con la mano,pero con no hacerlo no te harán nada

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues si no vives en la isla de Komodo yo no me preocuparía demasiado como dice Pangeando ;)

Un saludo,

8. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Hola amigos
    veo que el foro de reptiles y amfibios está poco utilizado.
    Pongo una lagartija de la Serra del Cadí en un collado a unos 1500 m de altura, a ver si me ayudais a clasificarla, tengo dudas entre Podarcis muralis o P. hispanicus.
    Saludos

9. formater

formater Toni

Pelophylax perezi
    Ambas ranas están en un pequeño estanque artificial dentro de un parque de Alicante, son de pequeño tamaño y saltan al estanque en cuanto se aproxima alguien. Creo que son de la misma especie y por lo que he ojeado en posts anteriores podrian ser Pelophylax perezi.
    ¿Qué os parece?

10. pangeando

pangeando

Que sí que lo son :5-okey:

11. Salvador Debaena

Sobre las lagartijas del Cadí ninguno se anima a opinar alguna cosa ?

Saludos

12. formater

formater Toni

Gracias por la confirmación

13. Salvador Debaena

Otra lagartija, esta de Sicilia (Italia). Allí eran muy abundantes sobre todo por la zona litoral donde está fotografiada esta.
    Me gustaria poder clasificarla.
    Saludos.

14. Salvador Debaena

Pues si, este subforo està un poco paradito.
    Tengo los dos post últimos sobre lagartijas pendientes de alguna contestación pero como no desisto os acompaño ahora una rana. Después de todo lo leido en anteriores posts me inclinaría por Pelophylax perezi, pero albergo dudas: presentaba un buen tamaño (cerca de los 10 cm) parecía muy hinchada ( en esto me recordaba a algunos sapos) y estaba relativamente lejos del agua (unos 20 m) en un lugar escondido y sombreado.
    Espero vuestros comentarios.

15. Quizás sea Podarcis pityusensis. :icon_rolleyes:

Tu rana si que es perezi. Excepcionalmente linda con ese verde césped tan homogéneo, intenso y extendido, las mías son mas del montón... mas apagadas y pardas.:icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

La lagartija de la Serra del Cadí ni idea de como asegurar una especie con esas fotos... hay veces que hace falta pillar al ejemplar y contar escamas para poder asegurar. Las lagartijillas son un poco locura.