Requerimientos para un terrario de plantas carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Caarnivoora, 12/4/10.

  1. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    bueno tengo 2 plantas carnivoras las 2 ya crecieron y las cambiare a un terrario (muy pequeño unos 23 x 14) es una pinguicula y una drosera cual deve er la temperatura? cada cuando el riego? cuanto tiempo a la luz y al sol directo? cuanto tiempo de aire? y cosas azi tambien la humedad y ese tipo de cosas tambien el transplante para como saber para que no se mueran por el shok de raices gracias espero su respuesta :happy:
     
  2. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Re: ¿me dicen los requerimientos para un terrario de plantas carnivoras?

    ayudenme mis plantas necesitan un lugar mas grande ):
     
  3. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Re: ¿me dicen los requerimientos para un terrario de plantas carnivoras?

    tambien me podrian decir los buenos cuidados de una venus atrapa moscas porfavor :smile:
     
  4. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Re: ¿me dicen los requerimientos para un terrario de plantas carnivoras?

    ayudenme porfavor :desconsolado:
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿me dicen los requerimientos para un terrario de plantas carnivoras?

    Hola carnivora, para tu terrario te recomiendo que les administres un sustrato con peat moss, en cuanto al riego coloca una manguera de esas de pecera por debajo de la tierra para que le des un sudministro de agua adecuada, recuerda que debes de regar con agua destilada o del garrafon, nunca de la llave, en cuanto a la luminacion y ventilacion le deben de dar por lo menos de 4 a 8 horas de sol, recuerda que deben de ser los primeros rayos de la mañana, ya como a las 2 o 3 de la tarde debes de meterla procurando que tenga mucha luz! y la ventilacion te recomiendo que lo coloques cerca donde corra vientesito ligero asi como cerca de la ventana o donde creas tu que se sienta el ambiente un tanto fresco!.

    Espero y te sirva.. saludos y suerte!!;)
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
  7. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿me dicen los requerimientos para un terrario de plantas carnivoras?

    Respecto al cuidado personal que yo les doy es:

    Modo de riego yo las riego cada 3 dias cuidando que el sustrato este siempre humedo y no seco, lo debes de regar por debajo de la maceta, nunca la rigues por arriba y sobre todo nunca por encima de la planta, siempre debes de colocarle un botecito de agua por debajo de la maceta para que esta la absorba (tipo ballo maria), para esto te recomiendo que utilices de esas tapaderas redondas grandes planas de plastico de esas donde vienen los yortgures de 1 litro, solo coloca la tapadera por debajo de la maceta y debes de llenarla casi al tope con agua destilada (lluvia) o del garrafon o enbotellada, nunca lo riegues con agua de la llave porque estos contienen muchos minerales y otras sustancias que pueden perjudicar a tu planta!
    Respecto al sol debe de ser de 6 a 8 horas diarias yo a mis plantitas las pongo antes de irme a la escuela en la ventana para que les pegue el sol durante en la mañana (que es cuando esta mas ligero) y regresando a la 1 o 2 la meto pues es cuando el sol esta mas fuerte, pero todo depende en donde vivas pues hay lugares como en mi sinaloa donde ya son casi las 11 am y el sol se siente de la shingada!, asi que procura que el sol no sea muy agresivo para tu planta!

    Otra cosa es la ventilacion y luz como las tengo en la ventana les pega el airesito del dia, a la hora de meterla procuro ponerla en una mesita cerca de donde este la ventana para que les de mucha luz ya que de eso dependen mas y trato de no cerrar la ventana para que les pegue airesito, tambie te recomiendo que no la muevas de lugar constantemente pues tiende a estrezarse por el ambiente que se les da de un lugar a otro, siempre es en un solo sitio o area donde se encuentre como de la ventana a la mesita cuando es hora de meterse y nada mas!

    De vez en cuando les doy uno que otro bichito mas nunca les doy bichitos mas grandes que sus trampas pues le puedes dar una ingestion a la pobre planta, siempre trata de darles bichitos de acuerdo al tamaño de sus trampitas, y otra cosa muy importantes es que nunca de los nunca juegues con las trampas de tu planta pues tiende a debilitarse y morir!

    Hay veces que noto que se les secan una que otra hojita pero descuida no pasa nada, tal vez va a ser la muda para una trampa mas grande, yo noto que cuando pasa eso a las semanas sale una hoja mucho mas grande que la anterior, aah y respecto a sus flores se recomienda que se arranque el tallo de la flor osea todo el tallo junto kn su flor pues la planta se debilita a la hora de agarrar sus energias para crecer y se las dedica exclusivamente a la flor y esta se muere!

    Bueno espero y te sirvaa y que me comentes como siguieron tus carnivoras!!
    Suertee amigaa!!:beso: :5-okey: