Requisitos legales para hacienda para vender online, por internet

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por jlnadal, 31/12/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Recibí,hace unos días, una información "clasificada"...de gente que trabaja en delitos informáticos....

    El Estado quiere hacer aparecer la economía sumergida (sacar € como sea) y se investigan los Foros y páginas de venta (segunda mano) para localizar a los que pasándose como particulares (o siéndolo) se dedican a la venta ilegal...

    Así que no se extrañen algunos si reciben visita....

    Jose Luis
     
  2. manuel_2

    manuel_2

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cadiz,Andalucia,España
  3. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    ........ Vayaa....,ahora que me estaba animando para sacar a la venta un monto de excedentes de plantas por falta de espacio, tales como geranios antiguos, episcias, claveles de olor y varios tipos de Crasas. No si nos van ha sacar hasta las pelusillas de los bolsillos!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Amy_M

    Amy_M

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Los sobres no se llenan solos.
     
  5. manuel_2

    manuel_2

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cadiz,Andalucia,España
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Pues sin problemas te sacas una licencia fiscal,pagas tus impuestos y ha vender, como hacen los viveros ?.... No ? Porque si te visita hacienda puedes estar segura que te sacaran los JURDELES. Saludos Feliz año :52aleluya:
     
  6. Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Buf y eso es solo el principio
    No solo hace falta todo lo que comentas sino ya tema legal a nivel virtual, o sea LOPD en regla, Ley Oficial de Proteccion de Datos, LSSI; Ley de Servicios de la Sociedad de la Información etc etc etc
    En mi caso abrire mi venta online tan pronto como me sea posible y me terminen ya con todo el cisco, entre asesores y unos abogados que me lo estan llevando; es un verdadero quebradero de cabeza
    Pero weno, paciencia... pienso que merece la pena al final tener todo en regla

    El tema que comentas, Jose, lo tengo yo tb oido de hace poquito tiempo
    En la ciudad ya se han puesto a tope desde hace pocos años con el tema del tipico cartelito de Se Vende en los coches aparcados, al menos aqui en Logroño ya han volado unas cuantas multas a particulares y empresas.

    En internet yo pensaba que el tema iria mas a gente que vende tb cosas de mas dinero como tecnologia o mismamente coches pero el tema de la recaudacion no va por ahi, sino por las ganas de recaudar ya que en ciertos temas como la LOPD las multas no dependen del valor del producto sino del tratamiento de datos personales y su archivo de gestion multas de no te menees...
    Aun asi hasta ahora no ha habido mayor problema pq solo hay lio si tienes denuncia de por medio. Lo malo ahora seran los vampiros buscando sangre :icon_evil:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    pero yo no se ... de lo que dice Tices.. no creo yo que vayan a ir a por el que vende como quien dice 4 cosas... ya seria la ostia.. vamos les faltarian ojos que persigan no?? :sorprendido: como lo sabes que nos van a sacar hasta las pelusas... ¬¬
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Ole, Ole y Ole por mi paisano que listo es, .... te sacas tu licencia fiscal, paga tus impuestos...... una persona que mas que vender va a regalar al foro, ademad de que ella ya pagara sus impuestos en su medio de vida. Paisano me descolocas, ya en tu firma pones un dicho del Gran Jose Marti, y eso significa un algo. Se me olvidaba, en Calo, al dinero se le dice Burdel.Plural Burdeles nunca Jurdeles. Venga Salud felicidad.
     
  9. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Mientras les continuemos siguiendo el juego y echando la papeleta que les justifica, esta casta corrupta hasta la obscenidad seguirá estrangulando a su propio pueblo.
    Ya lo afirma el dicho: mientras haya burros, iremos a caballo...
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    si yo vendo mi coche,lo normal sera que pague los impuestos a la hora de hacer la transferencia,estos impuestos sobre el valor que ellos estipulan al vehiculo,segun su matricula.
    un absurdo seria que intenten multar por llevar un cartelito dentro de mi vehiculo.
    otra cosa es las personas que se dedican a compra venta de vehiculos sin declarar el beneficio del valor de esa venta,pero en cada caso el propio vehiculo paga sus impuestos al ser transferido.
    en el caso de las bodas,no se si me equivoco,pero cada empresa de restauracion ara su declaracion de la renta, y es de suponer,que incluiran mi pago en la empresa que organice mi banquete,al igual que la tienda donde compre el traje tendra estipulado su sistema tributario.
    en el tema particulares,si yo compro un sofa,pago x dinero con su iva correpondiente,y dentro de 1 año decido venderlo, por la mitad,cuantas veces hay que pagar el dichoso iva.
    bien que se pague un impuesto en articulos donde intervienen las administraciones en tramitar las ventas entre particulares y de un valor que no sea mas el valor del tramite que el del articulo.
    perdon por el tocho,pero me he quedao de piedra al leer esto
     
  11. joseartiz

    joseartiz todoplant

    Mensajes:
    238
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Siempre a joder a los pobres.
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Reflexionemos.
    Saludos y feliz reyes.
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    En este mundo quien manda es el dinero y me parece a mi que eso no va a cambiar, lo proximo sera sacarnos el dinero hasta por respirar...
    Un saludo!!!
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    *

    Siempre a joder a los pobres.


    pues me parece que no....

    Los que se tiene que poner a temblar serán los que mantienen un negocio ilegal y continuo en el tiempo bajo el "engaño" de un intercambio entre particulares y mientras "jodiendo" al empresario legal que paga religiosamente sus impuestos y mantiene incluso empleos...Hacienda no se va a molestar en un par de plantas....aquí hay mucho pirata y algunos,auténticos estafadores...legales e ilegales que negocian haciéndose pasar por particulares....solo hay que leer las quejas de los engañados.

    Jose Luis
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¡Aviso a navegantes...!

    Sinceramente no he entendido lo que quieres decir, donde esta la estafa en una intercambio?