Rescatada de la basura. Y soy... Alocasia cucullata

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Gasteriana, 4/8/21.

1. Evaksw

Evaksw

Me parece que voy a comprar el kay 24. Porque la alocasia macrorrhiza esta fatal.....

2. Gasteriana

Gasteriana

Va muy bien. Nebulizas las hojas y los tallos de la planta y descanso de dos o tres días seguidos hasta hacerlo de nuevo. Cuidado al manipularlo [​IMG], ponte guantes y mascarilla para no respirar el producto. Ojo también dónde vas a nebulizar tu planta, busca un lugar abierto. Si tienes mascotas, aléjalas y que no queden gotas del producto en zonas donde puedan estar ellas :smile:

3. Gasteriana

Gasteriana

Casi me quedo sin mi alocasia pero parece que por fin está controlada (no sé si exterminada) la plaga de trips :eyey:

Vuelve a sacar hojas sanas y las afectada permanecen estables.

Por cierto, voy a regar :mrgreen:

4. Lectora10

Lectora10

Muchas gracias a todos los participantes de este hilo, especialmente a Gasteriana. Yo, ahora, también estoy al rescate de una alocasia cucullata y me ha ido genial leeros. La mía fue víctima de una tormenta de verano, con fuertes vientos y piedra...todas las hojas están feas y tienen agujeros del granizo. Hace 20 días que llegó a casa, está en maceta nueva con buena tierra, con luz pero sin sol, y de momento ha sacado 1 hoja nueva :smile:

5. Evaksw

Evaksw

Pues ya lo tienes ella te ha dado las gracias abrazándote ❤️ con una hoja y es que son súper agradecids. Me encanta este hilo cuando la alocasia de la casa de mis padres nos regale un hijo se va para mi casa

6. Lectora10

Lectora10

Gracias Evaksw por los ánimos! Aprovecho para comentarte que yo dejé de comprar plantas en Lidl porque siempre he tenido malos resultados y de manera casi inmediata, por no hablar de cuando llevan "regalo" en forma de plaga o hongos...Deseo que tu cucu sea una excepción!

7. Evaksw

Evaksw

Pues mira. Mi alocasia macrorrhiza que está en casa de mis padres. Tiene eso blanco ovalado la cochinilla, lo vi en el tronco. He mirado las demás y nada, aun así a todas les he hechado para eso blanco. Desde que ha entrado la cucu no tengo nada más que problemas aunque ella ahora esta super. Tengo un arsenal de líquidos y parezco una tienda de insecticidas. Y es curioso que las 2 aglaonemas que tengo no han pillado nada..... luego antes de ir a mi casa me desinfecto bien las manos porque a ver si se van a mi casa y no me gustaría. En el lidl ya tengo mal experiencia. Pero creo que si hay algo que me gusta lo compraré no sin antes hacer cuarentena. La dejaré en un lugar sola un tiempo. Porque a veces salen de lugares escondidos. La cuarentena como no en casa de mis padres o en el despacho. Si no veo que esto de comprar trae malas consecuencias. Ojo las de vivero a veces traen regalito pero es raro.

8. Gasteriana

Gasteriana

@Lectora10 , qué grande es tu planta, a pesar de los desperfectos por la granizada se la ve contenta y agradecida con esa nueva hoja :64palmadas:
    Vigila de todas maeras esas manchas en las hojas, que no vayan a más (yo ya no me fio :gafotas:)

9. Lectora10

Lectora10

Si, si, la miro y re-miro todos los días y creo que una hoja la perderá, tal vez en una semana o dos, no obstante es la más vieja y esperaré a lo que diga la planta. La nueva hoja ya está abierta, tersa y brillante ¡Me encanta verla! Y es que realmente la planta no está/estado enferma, si maltratada, golpeada y encima traslado a un nuevo lugar, trasplante...que no es poco. Las hojas se ven más bonitas en la foto, ya me dijo el hombre que la tiraba que su único valor estaba en las nuevas hojas que pudieran salir pero que las que estaban y están no tenían arreglo ninguno. Igualmente la cuido como a un bebé: limpié las hojas y tallos con discos de algodón y agua mineral y le apliqué aminoácidos mediante spray foliar :11risotada:. En breve le pondré al agua de riego un poco de fertilizante para plantas verdes, de momento no porque la tierra es nueva y buena, la mezclé con un poco de estiércol de caballo. De momento todo sale bien y es gracias a las aportaciones de tod@s vosotr@s :ojoscorazon:

10. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días :smile:

Parece que finalmente logré contener la maldita plaga de Trips y mi alocasia vuelve a ponerse bonita [​IMG]. Espero que ya no tenga más sustos la pobre (en un año es la segunda vez que la rescato :13mellado:).

11. Gasteriana

Gasteriana

Y así está hoy :ojoscorazon:. Brota bastante en la base, me da tranquilidad :64palmadas:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Está preciosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Bien por ti que la rescataste... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. Glamis

Glamis

Hola, he comprado el Kay 24 para un Philodendrom verrucosum que tiene trips, pero entre que el frasco es enano y no pone nada y en Internet sólo viene dosis para un montón de litros no se cuánto poner para plantas de andar por casa. ¿Qué dosis usaste?

14. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Glamis

La dosis que estuve usando es 0'3 o 0'4 ml en 1 L de agua (1 ml es para 1'5L de agua, aprox.) Hay que repetir el tratamiento cada 3 días para evitar que proliferen los huevos. Luego la dejas descansar unos 10 días. Si no ves nada raro... detienes ya el tratamiento.

15. Glamis

Glamis

Muchas gracias :smile: así lo haré y a ver que tal.