Rescatada de la basura. Y soy... Alocasia cucullata

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Gasteriana, 4/8/21.

1. Krap

Krap El Archidruida

Madre mia, acabo de leerme todo el hilo y estoy alucinando. ¡Pero qué bien se te ha dado cuidar de esa pobre planta abandonada!

También me he enamorado de la Alocasia infernalis :ojoscorazon: Ahora tocará buscar una... (al final me echan de casa :53silbando:)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo vi este fenómeno solo dos veces en mis plantas: en una tradescantia y años después en una begonia.
    La primera vez pensé que eran gotas de rocío, aunque me llamó la atención ver las gotitas dispuestas solo en los bordes de las hojas.
    Subí la foto y una amiga panameña nos explicó acerca de la gutación... :smile:

3. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Está estupendísima!
    Enhorabuena! :52aleluya:

4. Succulent Passion

Succulent Passion

Yo he rescatado infinidad de plantas injustamente tiradas a la basura, como este kalanchoe por ejemplo estaba reseco y fatal y lo he recuperado, asi esta ahora

5. Krap

Krap El Archidruida

Yo tengo un kalanchoe ahora mismo que el pobre ni siquiera sé si está vivo... Le pasó de todo, hongos, poda súper radical, se empezó como a deshacer... ahora mismo es un palo seco de unos 5 cm con una hoja colgando que no se si está muerta metido en una maceta con tierra... la verdad es que no sé ni qué hacerle, y ahí está, ni lo riego a ver qué pasa :icon_redface:

6. Succulent Passion

Succulent Passion

Yo la verdad no he hecho gran cosa, esta todo el dia al sol y lo riego cada vez que me acuerdo xD el clima de canarias ha hecho el resto

7. Gasteriana

Gasteriana

Eso son palabras mayores, es una preciosidad de planta (y me consta que ha de ser cara, no se suele ver por ahí :O_o:smile:. Tú la pones en algún rinconcito de casa, que para eso tenemos magia :11risotada: y les dices que ya la tenías y que se fijan poco.
    ¡Está preciosa! Si hubiera sido kalanchoe, creo que ya ni habría intentado el rescate :94congelado: porque se me dan fatal. No es planta que me llame mucho la atención para tener en casa pero la única vez que recibí una (un regalo), no supe cómo proporcionarle los cuidados necesarios. Cierto es que antes no tenía Infojardín :idea: ni Google, claro :meparto:

8. Evaksw

Evaksw

Me he leído todo el hilo y me ha gustado mucho.. el rescate de plantas también es lo mio...
    Solo quería apuntar que cuando las hojas parecen papel de fumar es por mucha agua junto a un cambio radical que se le ha dado. Ellas también padecen y se estresan. También hay algo a tener en cuenta. Las hojas también se hacen viejas y envejecen. No son eternas. Así que a la que veas algo feo lo cortas porque ellas desgastan mucha energía en curar esas cicatrices o enfermedad o vejez....que si le cortas esa zona te lo agradecerá. .. Cuando veas una hoja fea cortala. Te van a salir 3.

9. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por pasarte, @Evaksw :smile:

Apuntado tu consejo, la verdad es que me costó tomar la decisión de cortar aquella hora tan grande (pero ya tan estropeada) y veo que hice muy bien. Ayer me fijé en que la planta sigue creciendo (creí que en invierno tendría un parón) y ya asoma por la parte central otra futura hoja :eyey:

10. Evaksw

Evaksw

Ya eres una experta. Este es el principio de una gran planta. En abril mayo la empiezas a abonar o cambiar de maceta y ya tendrás hijos.

11. dietis

dietis

Eso es un tema en discusión entre foreros. Yo me decantaría por algo que dice "el otro sector". Y es: la hoja tiene savia, y ésta, como un bien preciado:
    -O se usa
    -O se recoge
    Por tanto, cuando una hoja empieza a estar fea, es que la planta ha dado órdenes de retirar sus cuidados. Por tanto hay que dejar que la planta recupere la savia que había en ella para reutilizarla para otros fines.

Yo de momento es la lógica que aplico p.e. con las Dieffembachia y Kentia.

Está bien plantearlo como ahorro de energía, pero también habría q incluir la variable: recursos creados y que no han de desperdiciarse. Probablemente no le sale "gratis" a la planta generar dicha savia (como a los humanos con la sangre, que para el caso es para lo q sirve: llevar nutrientes a donde toque).

12. Gasteriana

Gasteriana

De experta nada, ya me gustaría a mí :icon_biggrin:. Está resultando ser una planta de lo más agradecida y parece que mis cuidados están siendo de momento acertados. Entonces @Evaksw ... en abril ya podría cambiarla de maceta? En ésta lleva desde agosto :pensando:, creo que no está apretada. Me da miedo que el cambio le pueda sentar mal, ahora que parece que todo va sobre ruedas. Me parece que abonaré y más adelante (quizás la primavera del año próximo) ya miraré un cambio de tiesto :roll:
    Entonces no cortas la hoja fea :interrogacion:, @dietis ? La dejas en la planta hasta que se consume y así se asegura que la savia ha sido aprovechada?

13. Gasteriana

Gasteriana

Foto de ahora mismo :eyey:

14. dietis

dietis

Te pongo un ejemplo...

15. Gasteriana

Gasteriana

Uy, esa me ha gustado siempre siempre :bocaagua: pero por supuesto no la cultivaré nunca (no me duraría :53silbando:). Es la "Black magic", no?