Rescatada justo a tiempo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por GINSA, 17/3/11.

1. GINSA

GINSA

Hola a tod@s, esta tarde he ido a una inmobiliaria con una amiga y estando alli he visto que, en la papelera, había una planta tirada. Me he fijado bien y he visto que se trataba de una phal. Le he preguntado a la chica si la iban a tirar y me ha dicho que sí, que le cortaron los tallos (varas) y que como está fea y no sale nada, que no la querían. Sin dudarlo le he preguntado si me la podía llevar y me ha dicho que sí.
    Pues bien, la tengo en casa y necesito consejo. Veo que las raices estan bastante verdes aunque con alguna podrida (me ha dicho la chica que la regaron hace un par de días), pero la veo muy flojita, triste (no me extraña). Os voy a poner unas fotos a ver que pensáis. No sé si depurar las raices, si cambiar el sustrato, si regarla (cuando lo necesite) con fertilizante.....En fin, creo que los que más me podéis ayudar sois vosotros.

Bueno, a ver que podemos hacer por esta bella planta que ha sufrido tanto y que no se merece este final.
    Por cierto, me han dicho que tenia las flores de color blanco con el centro rosa intenso. :(

2. kuqui

kuqui

Re: RESCATADA JUSTO A TIEMPO, S.O.S.

Hola GINSA.

Que suerte ha tenido esta planta, porque gracias a ti tiene una segunda oportunidad.

La verdad es que la veo bastante bien, las hojas están verdes y no están rotas, las raíces como tú bien dices están de color verde.

Si quieres, y ves que tiene alguna raíz en mal estado, le haces un trasplante, le quitas las raíces malas y le pones canela, con un sustrato nuevo.

Si le quitas alguna raíz y le pones canela no la riegues en unos días, pero seguro que con un poco de agua y abono de vez en cuando, seguro que irá fenomenal.

Un saludo.:beso:

3. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Yo también la véo bien, me alegro mucho por las dos: por ti y por la phal. Es una lástima que la gente las tire cuando se acaba su floración.

4. Sue

Sue

Ginsa, ¡¡Hay que ver lo cafre que puede ser la gente con estas pobres plantas!! :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Yo la veo bien, las raíces se ven muy majetas y sanas; que tenga alguna raíz pocha es normal del todo, pasa en todas las plantas :5-okey: Yo, de momento, la dejaría tal y como está, no la trasplantaría porque no lo veo necesario, además ahora tiene que adaptarse a su nuevo entorno ;)

Lo que sí puedes hacerla es regarla con benerva, (vitamina b1, de compra en farmacias), a razón de 1/2 pastilla por litro y medio de agua; va muy bien con plantas algo tristes, las dá vitalidad y las ayuda a echar nuevas raíces; si también la riegas con un abono para orquídeas cada 3 riegos de agua, mejor que mejor; ahora las phals comienzan a reactivarse con la primavera :5-okey:

Seguro que en tu casa, con un poquito de cariño y estas ayuditas, se pone mas contenta, ya lo verás :smile:

Saludos y suerte.

5. carlos orqui

carlos orqui

esta muy bien la orqui no creo que tengas problemas ,esa gente que hacen eso lo mas apropiado esque las compren de plastico hay que tener mala leche para tirar una cosa tan bonita menos mal que te encontro ati mi felicitacion:52aleluya: :52aleluya:

6. Maite_S

Maite_S

Pues sí, vaya idea tirar una planta que está viva y en buen estado,:enfadadote: :enfadadote: como díce Carlos ya se la pueden comprar de plástico y siempre tendrá flor.
    Felicidades!! Ginsa, seguro que contigo se pondrá más preciosa aun. :ojoscorazon: :52aleluya:

7. GINSA

GINSA

Jolin, muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois maravillosos.
    La verdad es que, aunque tengo muy poca experiencia con orquideas, no pude evitar traermela, era como si me llamara.......Creo que esta va a ser mi orquidea favorita y voy a intentar sacarla adelante, ese va a ser mi gran reto.

Creo que tengo que sanearle algunas raices porque veo muchas podriditas, creo que esas debo de quitarlas, en cuanto me pida agua voy a regarla con benerva o fertilizante especial para orquideas de la marca flowers, no sé si lo conocéis.

Bueno espero poder recuperarla o, al menos, mantenerla. Os iré informando. Espero que no haya sido peor el remedio que la enfermedad.......

Muchisisisisimas gracias por todo.:beso:

8. Maite_S

Maite_S

Yo le pongo de ese fertilizante y les va pero que muy bien. :5-okey: :beso:

9. GINSA

GINSA

Muchas gracias Maite, a ver que tal va la cosa.;)