rescatada

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por carioco, 29/8/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] hola a todos la historia de esta plantita era que estaba condenada a deshidratarse,una escavadora rebajando un terreno para una obra mandaron a toda una colonia de plantas silvestre a ser puñetas esta pobre tubo suerte y fue rescatada a tiempo con otras especies veo que se me esta recuperando bien,un saludo a todos por cierto noestoy seguro de que planta se trata si alguien lo sabe se lo agradeceria,tengo un par de aeonium canariensis esta a pesar de que se le parece no creo que sea esta gracias a todos:5-okey: p.d. el cotiledon que se ve al lado en la primera foto tambien se salvo
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    enos mal que estas presto al rescate, es preciosa la planta a ver si sale a d:beso: elante
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, es una Aeonium, posiblemente, arboreum, de los que teneis magnificos ejemplares en tu bella tierra. Saludos.
     
  4. Buenas

    No sabes lo que me alegra ver que de como estaba en la primera foto se ha repuesto a como está en la segunda, sobre todo teniendo en cuenta que el otro dia me dieron un par de esquejitos y estan muy pochos, como estaba la tuya...

    ¿que cuidados le has dado?

    Yo tengo esta y su prima de un color rojo muy oscuro casi negro, la Aeonium arboreum Atropurpureum, que tambien tiene pinta de estar en las ultimas, a ver si hay suerte.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dudo que sea Aeonium arboreum, que es precisamente de las poquísimas (tres, creo) que no son exclusivas de las islas Canarias y no se dan silvestres allí, siendo norteafricanas. ¿Es de Tenerife? Tiene bastante pinta de Aeonium holochrysum.

    No "se ha repuesto" por los cuidados, sino proque está empezando la época en que les toca "reponerse". En verano siempre se te pondrán como en la primera foto, entonces las debes regar muy poco o nada, hacen reposo estival. en otoño se ponen todo lozanas de nuevo.
     
  6. ¿REPOSO ESTIVAL?

    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, menos mal que estás en todo Isidro, yo las hubiera tratado como al resto de las sucus.

    Entonces estas en invierno se riegan????
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Poco, pero más que en verano.
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] gracias a todos por contestar y ayudarme a clasificarla ,laverdad que el cuidado que les he dado ha sido como los consejos que leo aqui en el foro,regarlas una vez por semana en verano pero como a mi se me olvida el dia que las riego me figo en el sustrato y en la planta en si le he puesto un abono que viene con guano liquido a la semana de traerla mas o menos estas las traje del sur de la isla de tenerife y crecen silvestres a la patada te las ves hasta en los tejados no sabia nada de la "invernacion"de estas plantas,en la foto de arriba un cotiledon orbiculata(clasificado por mi,asi que puede estar mal clasificado)recogida de la misma parcela de terreno ,al igual que unos aloes saponarias conosidas como sabilas segun una mujer del lugar y aloe arborescen y alguna que otra planta mas al orbiculata se le rompio dos varas con unas flores muy bonitas,lastima eso fue por las fechas del concurso de flores de suculentas hoy en dia la tengo en una maceta de barro,cuando consiga camara de fotos le sacare una para mostrarla,perdon por alargar este mensaje,lo dicho gracias a todos y un saludo desde canarias.
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG]este es el cotiledon despues del trasplante lastima que se le partieran las 2 varas de flores gracias a todos por los comentarios y ayuda y un fuerte saludo.:5-okey: