Rescatadas del piso

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por hydra333, 9/1/11.

  1. Bueno, iba yo por comida para mis peces a un mercado en el DF, y afuera habia un puesto de una señora vendiendo frutas, algunas bromelias y unas orquideas peques... me dio coraje pero bueno, decidi al menos rescatar a alguna del infortunio, y compre un tronco con orquis que tenia peque y una de las que les digo, pero ahora no se ni cuales son ni como cuidarlas, asi que vengo nuevamente a pedir ayuda, les dejo unas fotos.

    Primero el tronco

    01.jpg

    02.jpg

    03.jpg
    segun yo esta es una bromelia peque no?

    04.jpg

    05.jpg

    06.jpg

    Y aqui esta la otra, la puse mientras en fibra de coco porque no tenia ustrato y como no se si la amarro a un tronquito que tengo de mangle (es plano, de unos 30x20 y de ancho unos 5 cm) ya cuando sepa bien que es lo hare. Aqui van.

    07.jpg

    08.jpg

    09.jpg

    10.jpg

    11.jpg

    12.jpg

    Espero sean suficientes las fotos para identificarla, yo vivo en México cerca del DF.

    De antemano Muchas gracias

    Juan José
     
  2. Wow, pero lindas que se ven. La suerte que tienes de encontrar orquis cerca de donde vives, yo las tengo que mandar traer o viajar para conseguir alguna Phal que son las que mas me gustan.

    No se que tipo de orquis tengas, pero ya los expertos te diran, mientras tanto a disfrutarlas que se ven lindas. :ojoscorazon:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Dinema polybulbon
    2.- Rhynchostele ehrenbergii

    Saludos
    Nori
     
  4. si esa es una bromeli pero no distigo que especie es
     
  5. Wow gracias Nori que buen ojo jejeje y memoria de enciclopedia jejejeje, respecto a la primera hay muchas diferencias entre Dinema polybulbon y Encyclia polybulbon es que ahora me debato entre estas dos, pero supongo tu nombre es el acertado, ya pregunte en la seccion de bromelias y parece que mas bien es una Tillandsia y que como sea tendre que esperar a que florezca :S

    Bueno, ahora a buscar los cuidados, alguien tiene alguna sugerencia? es que no se si tenerla dentro y cuidarla como a mi phal o sacarla y si la saco donde la pongo (el tronco).... y a la otra igual, aparte de que será mejor maceta o buscar un tronco grande. :S

    monycka86 hehe gracias, es la ventaja de vivir en un pais donde se dan en "todas" partes lastima que tantas esten amenazadas.
    Gracias de nuevo
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    hydra333, Dinema polybulbon y Encyclia polybulbon son sinónimos pero Dinema es el nombre aceptado actualmente.

    Slds
    Nori
     
  7. Si Gracias, eso lei despues :icon_redface: una pregunta más, de las del tronco ya encontre que las cuide como encyclias aunque con algo de menos luz.

    Referente a esta, que seria mejor, maceta con pedazos de corteza, tezontle y musgo, o atarla a un tronco de mangle con un poco de tierra y musgo revuelto.

    No me queda muy claro, el unico lugar donde encontre algo referente pone que de preferencia tenga una humedad alta y frio, le haria daño tenerla en interior donde tengo mi phal

    DSC00422.jpg

    Pensaba ponerla colgando bajo la ventana igual al tronco, iria bien?

    Datos de donde vivo
    "en esta zona el clima es del tipo templado subhúmedo, se caracteriza por tener una humedad intermedia, es el más seco de los subhúmedos, la temporada de lluvias es de junio, a septiembre, la temperatura media anual es de 16ºC. La precipitación media anual es de 807 mm, ocasionalmente se registran heladas en los meses de noviembre a febrero. Los meses más calurosos son marzo, abril, mayo y junio, con temperatura media del mes más caliente de 34°C., y la del mes más frío de 5°C, la temperatura media anual es de 16ºC. La precipitación media anual es de 807 mm, registrándose ocasionalmente heladas en los meses de noviembre a febrero."

    O mejor la saco a exterior y la pongo por el lavadero jeje ahi siempre esta humedo y frio.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las conozco pero no las cultivo, no puedo darte demasiada información al respecto. Sin embargo, si fuese mía, solo le ataría un alambre en la parte superior y la cultivaría tal como está, sin tocarle las raices ni sacarla de ese tronco en el que está aferrada.
    Tal vez alguien más pueda darte una opinión sobre cómo cultivarlas.
    Saludos
    Nori
     
  9. Bueno muchisimas gracias, haré lo que pueda mientras les dejo como quedo.

    _DSC0062_099.jpg

    _DSC0050_093.jpg

    _DSC0053_095.jpg

    _DSC0048_092.jpg

    _DSC0047_091.jpg

    Ya en un rato si funciona les daré noticias, con las del tronco no me da tanto pavor, la otra que acabo de amarrar a uno es la que ya veremos como evoluciona, pero no quieor perder la fe.

    Saludos y gracias
     
  10. miguel anngel o.

    miguel anngel o.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla, México
    hydra333 hola, buscando una polybulbon en intenet di con tu publicación

    Te platico, hace tiempo me regalaron una, pero recientemente parece que la ataco el virus mosaico, me duele por que fue regalo y me gustaria saber si hay posibilidad de que me vendieras un poco de esta planta, para reemplazar y ocultar su pérdida.

    Te agradezco cualquier ayuda.
     
  11. ORQUIDEO31

    ORQUIDEO31

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    orizaba veracruz
    hola hydra 333 que buen tema ya se armo aqui verdad

    cuidalas muxo

    estan de lo mejor

    haber checate con esta referencia

    saludos

    Rhynchostele rossii