Rescatados del olvido absoluto.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 3/4/15.

1. freia

freia

Ya va abriendo.

Para ser de esqueje se está portando pero que muy bien. No me extraña, que haya foreros que opinan que de esqueje son mejores. Claro que no todos me agarran.

Mirad que bonito está . Ayer lo vi y eran los dos ejemplares iguales. Un misterio.

Estan estupendos , otros dos que de esqueje van muy bien. Ya sabéis laure davoust y alberic barbier.

Un saludo y buen día.

2. freia

freia

Hola, ayer confirmé, que dos de los rosales que tenía localizados son el mismo, me traje una ramillete, y lo comparé con el que ya tengo en flor, y son el mismo. Me alegra, pues de esa planta no me agarró ninguno.

Os pongo foto de como va
    Como rosal trepador, de verdad que no tiene rival, sano y con ese tono rosa suave y con algo de aroma, y encima pues repite floración. Contenta no, muy contenta con que ya sea de mi propiedad. jaja.

Mira que hay rosales, es curioso ver que se repite en varias casas, eso es buena señal, de que es un buen rosal.

Y que bella es Larure Davoust, otro que para la zona mediterránea se adapta muy bien. Las rosas empiezan con rosa, pero acaban siendo blancas, lo que le da una variedad de tonos dentro del mismo ramillete. Me encantan así en ramillete los trepadores.

Y después de varios años, por fin va a florecer. Es un rosal que vivirá , y yo seguramente ya no estaré, así que se toma su tiempo para echar raíces. Rose des Peintres.

Ayer me pasé, y no podría ser mejor momento. El rosal tenía un montón de rosas , me traje unas cuantas.

No me ha agarrado nunca de esqueje, y como crece después de la poda, voy a probar,por intentar no pierdo nada. Sin embargo de esqueje de raíz, muy bien. Ya tengo tres plantados y a punto de florecer.
    Un saludo a todo el mundo.

3. idolmaster

idolmaster

Que bonitas las ultimas rosas freia , lastima que no tengo mas sitio para poner mas

4. freia

freia

Hola, pues si , es una pena, por que es muy bonito. No ocupa mucho espacio. Si alguna vez quieres me lo dices.
    Un saludo.

5. idolmaster

idolmaster

¿Como se llama el rosal que te da esas hermosas cortadas en el jarron?

6. freia

freia

Hola, pues me puse a mirar y mirar digo mirar por que he remirado y remirado montones de páginas, y la única que parece que se asemeja es esta, Rose des Peintres.

http://amidesroses.eklablog.com/rose-des-peintres-c26084190

No tengo libros, así que a través de fotos, no es sencillo.
    Mira que capullo.

Este en uno y esta en otro, tengo tres agarrados. ¡menudos ramos voy a hacer en años próximos¡

en páginas anteriores hay fotos del rosal de donde los he sacado.
    Pensé que podría ser Yolanda de Aragón, pero una forera me dijo, que como las rosas son solitarias, que no es en ramillete, pues que no podía ser. Ya te digo que es complicado ,

¿Habrá alguno Austín con este color entre rosa y morado claro ?. Un saludo.

7. idolmaster

idolmaster

Entonces si qje te habia entendido bien :gafotas:
    Esque lo busque en google y no me aparecia casi nada

8. freia

freia

Hola, es que no hay mucho la verdad, y no he encontrado ningún otro que se asemeje. Un saludo .

9. idolmaster

idolmaster

De Austin el que se me ocurre es el Young Lycidas

10. freia

freia

Hola, acabo de mirar , y si podría ser un candidato, de flor más moderna refloreciente y de ese color. Además ha captado muy bien la forma de la rosa. Gracias, me ha gustado . NO la conocía. Un saludo .

11. freia

freia

Acabo de hacer fotos, y bueno no me pueden haber salido más perfectas. ¡Son tan bonitas¡.
    No me canso de hacerle foto.
    La forma perfecta.

Ha valido la pena la espera. Nota un diez.

Y otras que siguen dando flor.

No reflorecen, pero la verdad, es que como rosas son perfectas. Estoy muy contenta con los resultados de mis rescates.

12. mamina

mamina

Hola a todos. Perdonad la intromisión.
    Es para decirte, Freia, que el rosal gallica de color vino Burdeos del que te mandé esqueje, se llama Alice Vena.
    Me ha hecho mucha ilusión identificarlo y quería decírtelo. Besos.

13. freia

freia

Hola, por favor, ninguna intromisión, aquí es bien recibido todo el mundo. Pues oye que bien, ¿cómo lo has conseguido. ?Ahora mismo lo miro. Ahora está parado , pero ha crecido mucho la verdad. Seguro que para el año que viene me dará flores. Un abrazo. Y gracias por todo.

14. mamina

mamina

Hola de nuevo. El nombre del rosalito gallica lo descubrí de casualidad, enredando y buscando uno parecido al Alberic Barbier, pero que no es. Al final, di con él y me dije: esto se lo tengo que contar a Freia.
    Para que no quepa duda:
    Alice Vena, en primer término y detalle (detrás y saludando, Cyrano de Bergerac):
    [​IMG] [​IMG]

Ahora sí quisiera que me confirmaseis esto. Yo tengo este rosal por La France, rescatado también de casa de mis abuelos. Es un rosal muy bueno que huele estupendamente y prende por esqueje bien. A ver si os parece a vosotros también que es ese, porque hace años en el foro me dijeron que no:
    [​IMG] [​IMG]
    Un abrazo a todos.

15. freia

freia

Hola, ya me acuerdo del rosal . Al ver tus fotos ahora ye se me ha refrescado. Pues si mamina a mi me pasa igual a veces buscando unas , encuentras otras. Identificar es tarea ardua. Me ha encantado la foto la verdad, y me alegro de poder contar con tu rosal entre los míos. Todo un honor. Se hace muy grande. Y me gusta su aspecto compacto y bien formado. Y ahora el otro. El tono me gusta mucho. Voy a mirar. y te cuento .