Si que es cierto que la luz hace cambiar los colores, fíjate este es un color más real, Foto con mi mano para que se aprecie el tamaño. pequeña , y el tono abierta de unos días, y más nueva. A ver si abren más y añado . Aún tengo que ir , seguramente mañana a la de la casa , que me tiene intrigada. Un saludo .
Es muy hermosa, y ese tono de rosado la hace delicada. Este tipo de rosas se puede encuadrar dentro de las floribundas?
Pues aun no lo se bien, Me pareció que podría ser un noissete. No creo que sea tan moderno para ser floribunda. Puse unos enlaces en las que creo que puede ser, aunque yo creo que el año que viene que ya será más grande, podré identificar mucho mejor. Un saludo .
Pues si , ya ha abierto, y mi sorpresa ha sido muy buena , mucho. Es una maravilla y hule, espectacular. Ahora me queda identificar. tengo alguna idea ayer miré y miré, y estaba entre centifolia y gallica, pero veo que son un grupo que se han mezclado mucho . Y la verdad , no soy ninguna experta así que mi apuesta es esta http://www.paulbardenroses.com/gallicas/fitzjames.html Pero claro no la he visto y bueno no estoy segura. Ya iré mirando más a ver si hay suerte. El caso es que de este rosal veis que ha brotado bien , gracias a moi , que la podé para sacar los esquejes, jaja, En la otra cara de la casa , hay otro que si saqué esquejes con raíz, por eso pensé que es gallica, y me suena que la rosa es la misma , pero aún no estoy segura, a esta no les tengo foto, esta si me agarró y tengo dos grupos . En la zona y en mi casa. Y ahora le he hecho foto a la sombra . Cuando se la enseñé a mi marido , me dijo, ¿te has traído?. mirad si huele bien. Espero que os guste.
https://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.1644 Me intriga saber , ¿quién vivía y de dónde la trajo?. No se ve ninguna de este estilo en esta zona. Y otra. De esta si tengo esquejes agarrados. Un brote joven. Lo malo de esto de identificar y de buscar rosas , es que se ríen de mi. Si habéis leído desde el principio , la reconoceréis, pero era totalmente blanca en las primeras fotos sacadas el año pasado. Y ahora la veo y mi sorpresa a ver ese tono yema en el centro. Vamos que no me lo esperaba. Es una belleza, muy muy grande lleva años y años sin podar. Agarra fenomenal por acodo y de esqueje. Y tiene un lustre precioso con su verde oscuro ideal para valla , eso si única floración. Y el otro que también ha florecido y me ha desmontado mi película es este. Lo mismo puse la foto al principio y la tenía identificada , más o menos como una dorothy perkins. Vamos rosa rosa , y va y este año me aparece en blanco. Yo no se a que se debe esto , si alguien sabe algo que me lo diga por favor. Un saludo a todo el mundo.
Me refería a esta , es como si hubieran cambiado el rosal , pero no os lo aseguro que paso muy a menudo. No lo han cambiado . A ver si veo al dueño y le pregunto si le ha pasado otras veces. Un saludo .
Hola, perdonad la intromisión, pero Freia me ha picado con sus rosas. Sólo para felicitarte y a todos en general, por ese gusto por las rosas antiguas. Y para decirte si has pensado que el rosal blanco de centro cremoso y hojas brillantes, que prende tan bien, no podría ser un Alberic Barbier. Cierto que hay otros parecidos, pero para mí guarda muchas semejanzas.
Freia, apuesto por este, madame isaac pereire, lo encuentro muy parecido, a ver si salen más opiniones
Hola noa, en eso estoy , yo creo que podría ser la duc de FritzJames, pero bueno igual alguien la tiene y puede ayudar. Un saludo .
Yo creo que si su hubiera podado estaría mejor claro. Hace años si pasé y estaba en plena floración y vamos una pasada de bonito Y lo más importante, sano sano . Un saludo .
Hola mamina, por supuesto estás invitada, aquí puede entrar el que guste, no hay límite de mensajes ni de opinión ni de asistencia, vamos libertad para entrar el que guste, faltaría más. Y yo encantada de tu opinión , para eso pongo las fotos, para que me ayudéis, por que seguro que alguien los ha visto y me puede ayudar. Ahora mismo lo comparo. Un abrazo . https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_'Albéric_Barbier' Coincide en todo lo que dice . Florece solo una vez. y el verde de las hoja es así como dice verde oscuro brillante, yo también pensaba en wuichuraiana por la forma de la flor . Un saludo. y pasa de nuevo .
Hola noa, pues no ese no es. perdón pero no he comentado la altura del rosal, no es muy alto, a ver lo corté y mediría un metro , metro y medio , no es un trepador, y la rosa no es ese tono , es rosa pero con algo de violeta. No es tan grande a mi parecer, es una rosa mediana Un saludo y buen día. A ver si salo y encuentro alguna más. Cuidaros y a rescatar. La satisfacción no tiene precio. :Roflmao:
Mirando mirando me ha entrado la duda, y podría ser esta http://diasderosas.blogspot.com.es/2008/11/el-comienzo-de-una-adiccin-yolande-de.html Jo se parece mucho mucho en todo. A ver si alguien la tiene. Un saludo .