Rescatados del olvido absoluto.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 3/4/15.

1. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Yo lo tengo y no concuerda con las medidas que comentas que tiene este rosal - 1,80 a 2 mts, no es un trepador corto ,y más bien es estrecho para la altura que alcanza, unos 90 cm. La forma de emitir los botones no es en solitario, sino en grupos mínimo de tres hasta cinco y agrupados como una piña, de forma mas bien redondita y con unas vellosidades que recuerdan a los musgosos

Saludos

2. freia

freia

hola, gracias por tu aportación. Entonces descarto también la yolanda, bueno me había hecho la ilusión de tener ya identificada, pero esto es más difícil de lo que parece. Trepador no creo que sea la verdad , no da el tamaño y como tu bien dices, da flores solitarias, si se te ocurre alguna idea no dudes en decírmelo, gracias de nuevo por pasar. Un saludo .

3. freia

freia

4. freia

freia

5. freia

freia

Me tiene enamorada, es tan pequeña, pero de un color rosal empolvado tan bonita , y sigue sacando nuevas flores en racimo. Una monería .

6. freia

freia

7. mamina

mamina

Hola, hola,
    Freia, va por ti. Tu rosa pequeñita ¿se puede parecer a mi Pompon de Paris, que rescaté del cementerio de Colindres? Esta es su primera floración de este año y me parece que es similar a la tuya:

Voy a buscar fotos del año pasado que se puso a tope, con un olor estupendo. Saludos a todos los del hilo.
    :beso:

8. mamina

mamina

De nuevo, he encontrado las fotos del año pasado de este rosal. Es muy fuerte y agradecido. No sé si será como el tuyo:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

9. M.B.I.

M.B.I.

10. freia

freia

Hola, pues la verdad, es que se parece y mucho. La ros es idéntica, tiene ese rosa pálido, que se va degradando al blanco. Aún es pequeña, y la talla de la flor no la doy por definitiva, pues lo he movido dos veces, y vino con muy poca raíz. Si no se ni como no se me ha muerto. Lo trasplanté cuando arreglé la zona y tuve que cortar bastante. Viendo el tuyo así pues la verdad aún me siento mucho más contenta de que no se haya muerto. Por que la madre del mío , no la he visto en flor. solo me dijo el color y que solo florece una vez. Por cierto el tuyo está espectacular, me encanta. Gracias de verdad por la ayuda. Voy a mirar fichas, pero bueno ya este nombre lo tenía barajado, estaba esperando que alguien lo tuviera para confirmar.

11. freia

freia

Hola, que bien que tu también apoyes la idea. Ya creo que podemos rebautizar a este rescatado del olvido. Por Pompón de París, en cuanto pueda avisaré a mi amiga para que se lo diga a su madre. Lo que me sorprende es que antes sin tantos viveros como se distribuían los rosales. Por que el originario estaba en un pueblo de montaña del interior de Valéncia. Que no es un sitio cerca de la capital. Bueno pues muchas gracias de verdad a los dos por vuestra ayuda.
    Un saludo y pasar buen día.

12. freia

freia

Chicos pues ayer un rato a la hora del té. Estuve mirando la otra , y encontré esta
    http://amidesroses.eklablog.com/rose-des-peintres-c26084190
    Y que me da a mi que es la misa . No se se parece en todo . A ver que os parece.
    Por cierto encontré una página donde había muchas a la venta. Claro ya no , pero para el otoño si , eso si más caro , Ya iremos poniendo enlaces a la hora de empezar las compras.
    Un saludo .

13. mamina

mamina

Buenos días a todos,
    Freia la rose des peintres no es refloreciente, mide como mucho poco más de un metro y huele de maravilla. Su foll aje es más bien verde claro. La tuya me da la impresión, sólo la impresión, de que es algo más fuerte y duradera. Ya la miraré mejor y sigue poniendo fotos de ella.
    :beso:

14. freia

freia

Hola, pues es como dices. solo florece una vez, un follaje verde claro , y huele muy muy bien, nunca había olido nada parecido. Tengo que ir, a hacer más fotos. Que le hice a la primera que abrió. Hay que tener en cuenta que no se ha podado en años y años. Soy la primera que al llevarse un trozo , ha brotado saliendo esas ramas de un solo tronco.
    He mirado muchas, y coinciden el color, pero la hoja del capullo, ninguna , esta es que lo tiene grande . Que mala soy para los nombres. A ver si aprendo:Notworthy: .
    En cuanto pueda voy no sea que me quede sin más fotos. El año pasado llegué tarde, y la que está a su lado no se queda atrás, es de un rosa pálido, que en un principio pensé ya está queen, pero que va, no se parece en nada. Otra que tengo pendiente, pero de ese color he visto muchas.
    Lo dicho foto en cuanto pueda. Hoy hace frío y ha llovido. Seguro que mejoran las rosas . :abrazote:Gracias por pasar.

15. mamina

mamina

Hola de nuevo, entro un momentito sólo.
    Resulta que la supuesta Pompon de Paris, que estaba segura, resulta que he sabido que es Laure Davoust, De fijo. Te lo digo para que ya tengamos las dos su nombre verdadero.

Otra cosa, Rose des peintres creo que cabecea un poquito y ladea las flores, por el peso. Seguramente es ella.
    Besos