Rescatados del olvido absoluto.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 3/4/15.

1. freia

freia

2. freia

freia

3. freia

freia

Ayer volví a la casa a ver como está mi rosal, y para confirmar, que los dos rosales son los mismos , recuerdo, hay dos uno en cada cara de la casa. Yo cogí de una , mi teoría, es que de donde yo cogí , el dueño lo puso de esqueje del que he intentado esquejar y de donde son las fotos.
    Por eso uno tiene renuevos y el otro no. Es mi teoría . puedo estar equivocada.
    Fotos.

Ya no lo fotografío más, así tenéis más pistas del posible paradero, pero buen creo que es el que puse en las anteriores entradas.

La primera foto es de donde yo me traje los trozos con raíz, se va extendiendo . Como se ve bien , no se ha podado mínimo quince años. Para estar abandonado y sin abono no está mal, imaginar bien cuidado. Que ganas de ver un grupo de flores y una buena mata en mi jardín.

4. freia

freia

El laure Davoust, Es curioso no ha crecido pero si está lleno de flor. No pierde la hoja prácticamente en todo el año, No recuerdo verlo desnudo como otros. Este año ya no lo podo nada. Por que es ahora después de la floración cuando crece.
    Un saludo.

5. freia

freia

hola, hoy os traigo esta trepadora. No está olvidado , pues lo podan, pero , como es mi hilo, :okey:. lo pongo, por que además, puse foto de su floración en otoño, y quería ver como era en primavera. Pues aquí está, lo han podado y bastante, como si fuera un rosal de arbusto. Y aún así me sorprende la cantidad de rosas que tiene. Lo bueno que a pesar que no me agarraron los esquejes, si me traje de otro y he comparado las rosas, y puede que sea el mismo. Y de ese si tengo uno agarrado y ya a punto de florecer. Y eso me da una alegría, inmensa. El olor es suave , pero muy bueno delicado, como aroma a fresco a primavera. Una gran compra si lo encontráis a la venta.
    Un saludo y buen día. :beso:

6. BETTY

BETTY

Freia, cuantos pimpollos!!! que bonito!!!!
    Y si pides una ramita? o si le pides permiso de hacer unos acodos que
    pasarias a levantar en 2 o 3 meses, cuando hechen raíz?
    Haz alguno de mas para el dueño de casa.

7. BETTY

BETTY

Es solo un poco mas grande que las margaritas!
    Que monada!!!

8. freia

freia

Hola betty, pues he pasado varias veces y nada no hay nadie. En otoño me traje una rama y no me agarró, pero este año , lo volveré a intentar. Es una pasada, de veras, puse fotos en otoño, y tiene una floración espectacular. Lo bueno es que tengo uno que lo cogí de otro sitio. Una rama, como no los suelen podar, pues las ramas salen de la valla, y me traje una, pues me agarró uno, y comparé rosas , es pronto , pero no se me da que son el mismo rosal.
    Hoy estaba mirando esta. Y pienso que podría ser .
    http://www.garden-shopping.de/shop/artikel_200589.html
    Frances, de hace ya unos años. puede que sea. Igual el señor se lo trajo también de algún sitio y no lo compró, ya te digo que no he podido conversar con el dueño. Y mira que a veces paso los domingos, pero nunca veo nadie.
    O cuando crezca si llega la rama al suelo paso y le pongo una piedra yo por la parte de fuera ,jjaja,
    Bueno betty, un saludo y gracias por pasar.

9. freia

freia

Estas son las fotos del otoño, yo creo que es el mismo . Alexander Giraul. Me gusta el nombre.

10. freia

freia

Pues ya está abierta , y con varios racimos de rosas. Es del año pasado de un rosal que no lo podan nunca . Me encantaría que fuera como la última que puse, Yo creo que es el mismo pues se parecen mucho. Pero claro es aún muy pequeña para confirmar con total seguridad.
    Espero que os guste. Un saludo .

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola! Freia me animó a poner mis rosales. Los dos que fueron rescatados ,cogí esquejes. El primero recuerdo que lo vi en flor, llevaba a montones en una misma rama y eran rosas con mutiples petalos. Pues bien, me enraizó enseguida y floreció, cual fue mi sorpresa que las rosas que hace son de petalos sencillos. Me gusta mucho pero para mi fue tan raro.....
    Asi estaba hace unos dias

Y este otro tambien tiene su historia, recuerdo que era un super rosal trepador, el pobre este invierno sufrió un ataque de cochinilla pero a dia de hoy está lleno de capullitos. Las rosas enseguida que se le puede ver el color en el capullo, al dia siguiente ya estan abiertas de par en par y por la tarde huele muy bien en la terraza. El año pasado intenté polinizar y empezó hacer sus escaramujos pero luego llegaron abortar todos aun verdes.

Bueno pues estos son mis rescatados del olvido absoluto.

12. freia

freia

hola usaha, me alegro mucho , de que te hayas decidido entrar y contar la historia de tus vivencias con los rescatados,
    Pues lo de tu primer rosal, si que es raro raro. pues se supone que de esqueje, ha de salir igual al padre, el primer rosal que puse en la entrada , era morado , pues el otro día dio dos flores moradas y blancas en la misa rosa, lo malo que ha dado muy pocas para apreciarlo. Seguramente lo tendré que cambiar de sitio. El caso es que no se, el cambio de sitio. Les hace variar , no se, no soy tan científica. A mi de esqueje me han saldio siempre igual, Y el segundo, pienso que es el mismo que hemos puesto tanto mamina como yo el laure davoust. Y no da escaramujos, yo lo vi en verano , y estaba sin ni uno, eso si con un aspecto inmejorable. Un saludo y gracias por tu aportación.
    :abrazote:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Gracias por tanta información. Bueno como a mi lo que me interesa es que me de rosas,pues no miro su color de piel , ni de quien es hijo jajajaja. Para mi es tan bonito tanto si tiene multiples petalos o no. Esteticamente cuando esta florido es precioso.
    Y sobre el rosa, me he alegrado tanto de saber que el rosal que tengo es un laure davoust:52aleluya::52aleluya::52aleluya:, busqué info por las webs y me lo describe exactamente igual como el mio. Es tan bonitoooo. Ya hace tres años que lo rescaté y lo unico que noto es que no crece, pero te leí que despues de la floración es cuando pega el estirón. Le estaré pendiente y a que no debilite por culpa de cochinillas.

14. freia

freia

hola, bueno a mi también me gustan aunque a veces no encuentre el nombre, lo del nombre es afición investigadora nada más, La rosa si es bonita da lo mismo ni el año ni el nombre, si se sabes pues mejor, aunque si te ha salido distinta, difícil lo veo de encontrar el nombre. Y la segunda me alegro haber acertado. En maceta no se lo que te va a crecer. Te cuento que yo lo vi por primera vez en pleno agosto, y estaba enorme y muy muy sano con un color inmejorable, y la señora lo cuida pero nada del otro mundo. Cosas normales. Me comento, que es trepador, pero que si se poda se puede dejar arbusto. Que se presta a ello.
    Te digo que crece después de la floración, por que a mi me empezó a crecer a partir de ahora, el año pasado no me dio flores, como es de única floración , se poda después de florecer y es cuando crece hasta la siguiente floración. Lo que me suena es que no ha perdido mucha hoja en todo el invierno. Tampoco ha hecho mucho frío.
    Lo dicho que me alegra haber acertado, lo tenia fácil :icon_biggrin:
    Un saludo .

15. Divad

Divad

Ayer vi al lado de un contenedor dos rosales que alguien los había tirado porque ya no tenían flores así que pensé que al volver, los llevaría a casa. Pero al volver, alguien se los había llevado ya... :94congelado::cry::cry::cry::cry::cry:
    Que rabia me dio!