Rescatar un peyote enfermo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Vargas, 24/4/13.

  1. Vargas

    Vargas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zacatecas
    Hola, tengo un peyote que nunca había tenido problemas. Hace poco lo cambiéd e lugar y parecía bien, incluso floreció y lo regué (ya que tenía meses sin regarlo)
    a los pocos días comenzó a secarse, no se si fue por el sol, ya que donde lo puse daba mas directo.
    Cambié de lugar el peyote, y no lo volví a regar, pero hasta la fecha no he visto mejoría, de esto va una semana... No quiero que se me muera ): qué puedo hacer para que esté mejor? no tengo mucha experiencia con esta especie!

    [​IMG]
     
  2. Hola, igual tambien tengo poca experiencia con los peyotes en maseta, tal vez al regarlo y exponerlo al sol directamente le afecto, recuerda que son mas bien de semisombra.
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Ya revisaste sus raizes?
     
  4. Vargas

    Vargas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zacatecas
    Cómo se tienen que ver las raíces?
    Supongo que están normales. No se siente reseca
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    No esta blanda? O algo?
     
  6. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    a los mios les paso lo mismo recien que los obtuve y tambien hice un post en el foro al respecto. Me comentaron que eso que parece deshidratado son quemaduras por el sol y lo malo es que va a tardar mucho en regenerarse, los mios tardaron casi año y medio y lo peor de todo, que ya los tenia regenerados y nuevamente sufrieron quemaduras :(

    No los expongas a sol directo, o a lo mucho una hora, mejor que le de mucha luz.

    Manten el riego igual que siempre, solo quitalo del sol y descuida no morira
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Vaya un año y medio em recuperarse de las quemaduras? Creo que los mios ya estan acostumbrados a mucho sol por que los saco a las 8am y los meto a las 6 pm y están sin problema alguno, te mando un saludo
     
  8. Vargas

    Vargas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zacatecas
    Muchas gracias por sus respuestas!
    tomaré sus consejos!

    (las raices no se sienten blandas)
     
  9. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    no creo k sea por el sol mas bien por el agua por que yo los míos también los tengo con sol directo y no he tenido ningún problema
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno quizas sea por que nuestro sol sea menos intenso por la altitud a la que estamos, o quizas nuestros peyotes estan mas adaptados al sol, por que incluso el amigo vargas comenta que tenia un mes sin regarlo, y ademas comenta que las raices no estan blandas.
     
  11. hxcmontorio

    hxcmontorio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    burgos, españa
    hola buenas!!!
    tengo un peyote que le traje hace dos años y desde que le transplante no a hecho vida en año y medio que lleva.
    le sacao de la tierra y le limpiado las raices y le tengo desde hace cuatro dias secando, es bueno tenerle mucho tiempo fuera de la tierra????
    Utilice de sustrato un de cactus mezclado con akadama y perlita de estos dos ultimos menos cantidad, estara bien o cambio algo????
    mañana subo una foto
     
  12. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    A quete refieres con que no ah hecho vida?
     
  13. hxcmontorio

    hxcmontorio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    burgos, españa
    pues que desde que lo trasplante no a tirado nada y lleva año y medio por lo menos, lo volvi a poner en ese sustrato y nada....
    sera bueno tenerle hay secando mucho??
    cuando le plante estara mejor en la sombra???
    agua le vendar bien??
     
  14. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos yo lo que haria es cortarllo y dejar que brote de nuevo, veras como te saldran cabezas nuevas, en breve pondre fotos yo lo hice asi y me han brotado 2 nuevas cabezas.:5-okey:
     
  15. hxcmontorio

    hxcmontorio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    burgos, españa
    ya lo se que tambien se hace eso pero esque tiene cuatro o cinco cabezas mas muchas pequeñitas