Rescatar un peyote enfermo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Vargas, 24/4/13.

  1. Vargas

    Vargas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zacatecas
    Hola, tengo un peyote que nunca había tenido problemas. Hace poco lo cambiéd e lugar y parecía bien, incluso floreció y lo regué (ya que tenía meses sin regarlo)
    a los pocos días comenzó a secarse, no se si fue por el sol, ya que donde lo puse daba mas directo.
    Cambié de lugar el peyote, y no lo volví a regar, pero hasta la fecha no he visto mejoría, de esto va una semana... No quiero que se me muera ): qué puedo hacer para que esté mejor? no tengo mucha experiencia con esta especie!

    [​IMG]
     
  2. Hola, igual tambien tengo poca experiencia con los peyotes en maseta, tal vez al regarlo y exponerlo al sol directamente le afecto, recuerda que son mas bien de semisombra.
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Ya revisaste sus raizes?
     
  4. Vargas

    Vargas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zacatecas
    Cómo se tienen que ver las raíces?
    Supongo que están normales. No se siente reseca
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    No esta blanda? O algo?
     
  6. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    a los mios les paso lo mismo recien que los obtuve y tambien hice un post en el foro al respecto. Me comentaron que eso que parece deshidratado son quemaduras por el sol y lo malo es que va a tardar mucho en regenerarse, los mios tardaron casi año y medio y lo peor de todo, que ya los tenia regenerados y nuevamente sufrieron quemaduras :(

    No los expongas a sol directo, o a lo mucho una hora, mejor que le de mucha luz.

    Manten el riego igual que siempre, solo quitalo del sol y descuida no morira
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico