Rescatar una higuera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Barbara., 19/5/06.

  1. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Hola,
    He salido al patio trasero del trabajo y para mi sorpresa me he encontrado con un tres higueras. Pegadas a la pared, ahí tan agustito.
    El caso es que estan en el camino de entrada de los camiones asi que yo no le veo más solucion que llevarmelsas, pero se que las higeras son muy sensibles, y por el poco espacio que tengo para maniobrar.... he dicho que han salido por algun agujero del asfalto?

    El caso es que quería saber si me podeís dar alguna recomendeacíon para sacarla. O el nombre de algun producto químico que me ayude a restaurar las raices porque alguna me tendre que cargar..... algun enraizador quiza?

    Muchas gracias
    Bárbara
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Para el transplante es fundamental equilibrar la planta, es decir que del volumen radicular que extraigas dependerá el volumen de copa que le deberás dejar(proporcional) y eliminar la mayoría de las hojas..Durante el enraizamiento deberás mantenener húmedad constante sin encharcamiento.
    Pero tienes que tener en cuenta que al ser probablemente de semillas su calidad de frutos será deficiente y si son jovenes tardarán bastante en fructificar.
    Es más practico, si tienes medios y oportunidad, realizar un acodo aereo de alguna higuera próxima con antecedentes de calidad de fruto.
    Saludos.