rescate de flora

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 16/6/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    PUES ESO, mi mama me trajo unas florecillas en un jarron se me hicieron lindas y als puse en identificacion de especies;


    Me han dicho que son Calochortus wodii y flexuosus en peligro de extincion, hice una denuncia en la PROFEPA, que es la autoridad competente en estos casos de devastacion de flora, en fin les pongo fotos del sitio donde estan son frente a mi localidad es una montaña que estan cortando para hacer viviendas


     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Son preciosas chica! Aqui se pasó el mismo con un terreno lleno de orquideas silvestres (especies protegidas y amenazadas) que ha sido utilisado para construir un hotel de luxo:(
     
  3. Aqui es donde vemos que las licencias y permisos ambientales se las pasan por la faja :icon_evil: vaya usted a saber cuanto pagan por pasar el bulldozer sin que nadie les diga nada...si es que a alguien le importa.

    Pues Chika, trata de sacar semillas todas las que puedas, cria estas especies en tu jardin y a repartir, primero en México por supuesto, y en la zona de donde son endémicas, y luego si te apetece, reparte semillas a otros paises y te aseguras que por lo menos queden en manos amables que las seguirán repartiendo.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    la verdad da lastima pero como dices asi son las autoridades, dudo que no esten enteradas de la existencia de estas especies :icon_rolleyes: