RESCATE DE ORQUIDEA DE LA BASURA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por joaquinhi, 23/1/09.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola amig@s!
    Soy bastante novato en el mundo de las orquideas. Estas navidades me regalaron una porque llevaba mucho tiempo con ganas de una...
    El tema del foro es otro. El otro día me encontré en la basura una orquidea, sin flores, pero creo que aún está bastante bien (supongo que perdería las flores y pensarían que ya no valía para nada). Pero como no sé casi nada, me gustaría contar con vuestra opinión.
    Os pongo unas fotos.
    Mi intención es cambiarla de maceta porque creo que tiene las raíces muy apretadas ya. Le quiero cortar las varas florales (aunque no sé cómo). Cortarle las raíces secas, podridas o en mal estado. Y cuidarla con pulverizaciones diarias.
    Ya me diréis qué os parece. Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]

     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola jardinero mañico, esta phalaenopsis está en mejor estado que muchas de las que se venden en floristerías, y además me pareció ver algo granatoso en el lado izquierdo de la fotografía, justo sobre el sustrato y que no tiene el tono mate de la corteza, ¿puedes poner un primer plano? porque igual está sacando algo por ahí, ¿una nueva vara?.
    Desde luego le cortaría las puntas secas de las raíces que asoman fuera del sustrato y nada más porque se ve estupenda.
    Yo evito pulverizarlas en invierno siempre que tengan una humedad suficiente.
    Adelante con ella.
     
  3. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    joaquinhi,

    Agua muy poca y solo mojar cada vez que seca el substrato, las raizes quedan grises cuando secas, y verdes cuando estan humedas.