Rescate de phal en extremis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Annalis, 4/2/11.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola tod@s:
    Tengo unos amigos que tienen una floristería y me dan las orquis que ya están a punto de morir. En este caso, me han dado una phal que estaba totalmente encharcada, con las raíces marrones, pero le quedaba una flor y una hoja, que con el transporte se cayeron. Aún así las tres varas tienen las puntas verdes. Le he quitado toda la tierra vieja y la tengo en un substrato inerte sin tierra. Las varas están marrones, menos en las puntas. No he regado ni pulverizado.
    Pensé cortar y aplicar un método que explicó una compañera aquí, pero mi intento no dió resultado cuando lo intenté hace meses con otras varas.
    Creo que la foto explica mejor su estado.
    ¿Corto? ¿espero un poco? Gracias de antemano.
    Muaks
    Anna

    [​IMG]
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    No he visto nunca un caso igual.
    Me temo que necesitas un milagro.
    En la mayoria de las tiendas y centros de jardineria no saben nada de orquídeas y las tienen encharcadas en agua. En cada tienda que entro no paro de avisarles. NO SABEN tratar a las orquideas.

    En tierra no se plantan.

    El tiesto debe de llevar corteza de pino. Trozos de corteza de pino. Hay sustrato para orquídeas.

    No pueden encharcharse. Se riegan una vez a la semana y se deja escurrir bien el agua.


    En fin suerte.:happy:
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Maite/Rescate de phal en extremis

    Hola Maite:
    Sí que es un desconsuelo cuando ves a una planta (cualquiera) en la UVI. En este caso, el problema está en que la vara sigue poniéndose marrón, pero las puntas están verdes. ¿por cuanto tiempo?. Si consiguiera que estas partes verdes pudieran rebrotar sería un éxito, no sé si cortar esa zona y ponerlas acostadas según indicaciones que hizo una compañera con un proceso algo delicado y que a mi no me dio resultado con otras varas. La mira y la miro y no sé que hacer. (Está en cortea de pino solamente). A ver si con la subida de la temperatura estos días acaba por secarse).
    Gracias por tu respuesta. Muchos muaks
    Anna
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Lo que yo sí hice una vez, es cuando empezó a ponerse amarilla o marrón por arriba e iba bajando, la corté por debajo de lo amarillo y conseguí frenar que siguiera bajando y no perdí toda la vara.
    si miras en mi post el que dice que mi ¡ pequeñina me hace abuela!! verás como está, es a ella que le corté la vara, y no veas como está. eso me pasó porque me pasé con el agua.

    espero ser de ayuda
    besazo Maite.