Rescate: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por evadt4, 1/12/12.

1. Sue

Sue

Re: Rescate ¿qué hacer?

Mira Kam, si es una vara, lamentándolo mucho, yo la cortaría, forma parte de su afán de superviviencia.... Las varas tiran mucho de la fuerza de toda la planta y si ésta está saliendo adelante después de un gran stress, una vara puede acabar con toda su fuerza; a mi forma de ver, es preferible suprimir una posible floración y que la planta salga adelante, seguro que cuando esté restablecida del todo, volverá a intentar florecer :happy:

Saludos.

2. Re: Rescate ¿qué hacer?

Eva Animo y muchos mimos para tu phal, seguro que decidas lo que decidas te regala con algo precioso (keiki, vara, raices....)
    Lo del tutor para enderezarla está bien, yo lo he tenido pero con el tiempo estropea las hojas. En este link te lo explica Felix, yo le he copiado y estoy muy contenta con los resultados ya que no se stresan y me están regalando con brotes nuevos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7049778#post7049778

Ya nos irás contando:eyey:

3. Kam Torres

Kam Torres kam

Re: Rescate ¿qué hacer?

ok muchas gracias por la informacion, pues aun solo se ve una pequeña puntita de lo que sera, mantengo la esperanza de que sea una hojita nueva, pues la vara me daria mucha tristeza cortarla, aun asi, por el bien de mi planta, lo tendre que hacer, gracias por la ayuda Sue, un abrazo:beso: