Resembrar césped con calvas

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por ridruejo, 29/2/08.

  1. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    RESEMBRAR CESPED

    --------------------------------------------------------------------------------

    TENGO EN EL JARDIN ALGUNAS CALVAS PORQUE ME HAN PASADO UNOS TUBOS Y ME LEVANTARON LA TIERRA, NO ESTA MUY MAL Y HE PEDIDO PRESUPUESTO PARA QUE ME LO HICIESEN Y ME COBRAN 400 EUROS POR POQUISIMO Y COMO COMPRENDEREIS HE DECIDIDO HACERLO YO PERO POR FA CON LA AYUDA VUESTRA PORQUE NO TENGO NI... IDEA. MUCHAS GRACIAS A TODOS
    POR CIERTO ES EN MADRID.
     
  2. Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    Es bien facil: Supongo que las calvas a las que te refieres son de tierra ¿no?.Si es así solo hay que limpiarla de piedras grandes, comprar la variedad de cesped del resto de jardín, para que no haya diferencias, sembrar la semilla a voleo, rastrillar un poco, regar y esperar. Las mejores epocas para sembrar son primavera y otoño y la cantidad aproximada que necesitas es de 1 kg por cada 30 metros cuadrados aprox. Si como imagino es poca cantidad en cualquier centro de Jardineria encontraras lo que necesitas. Salud:5-okey:
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    a lo que te dice Luis agregaría ciortar el césped antes de sembrar y pasar el rastrillo inclkuso antes, así se hacen como unos surquitos que retienen mejor la semilla.
    Es importante que cuando regás sea una muy fina lluvia, la zona tiene que mantenerse húmeda, por ahí precisás regar más de una vez al día, mañana y tardecita por ejemplo, unos 10 días, hasta que comienzan a brotar las semillas. Luego el primer corte lo hacés recién cuando alcance 10 cm de alto. Evitá por otro lado que la zona se pise por lo menos 15 días después de sembrar
     
  4. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    despues de echar la semilla no se tapa con tierra???. muchas gracias por contestarme a los dos.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    una capita muy finita, apenas si querés, yo nunca le he puesto. Si pasaste antes el rastrillo, ya las semillas se ponen en contacto con la tierra
     
  6. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    Si tienes riesgo de pájaros si.

    Salus.
     
  7. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: POR FA HACERME CASO QUE NO SE RESEMBRAR CESPED

    muchas gracias a todos. sois un encanto. besos carlotta