Resembré hace dos semanas y todavía no ha salido nada

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por Stinpy55, 3/6/11.

  1. Stinpy55

    Stinpy55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca
    Buenas, tengo una dudilla y es que el próximo domingo hará dos semanas justas que resembre el cesped (unos 800 m2) y todavía no me ha salido nada de nada y teniendo riego automatico pues me empieza a extrañar no ver alguna "puntita verde". Enterramos la semilla con arena y rastrillamos, es impaciencia o es lo normal en estos casos?? Aún no he hechado el abono, debería esperar a ver si nace algo de la resiembra para tirar el abono o puedo echarlo ya para ver si le da un empujon??
    Gracias y saludos a todo@s!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda en la Resiembra

    Hola


    El abono no sirve para nada si el césped no ha nacido.


    ¿Que césped sembraste?
    ¿cuanto enterraste la semilla?


    Saludos
     
  3. Stinpy55

    Stinpy55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca
    Re: Duda en la Resiembra

    Hola Kira gracias por el interes...respecto a lo que preguntas... La verdad es que la clase de semilla no la se exacta, era un saco del Jardiland para cesped deportivo ya que lo uso como campo de futbol para hacer pachangas con los amigos, y respecto a lo de enterrar, pues no mucho porque solo teniamos arena fina de cantera y la fuimos esparciendo por donde echamos las semillas.
    Es normal que en dos semanas no haya nada de nada?
    Saludos
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Duda en la Resiembra

    A partir de estos 15 dias que han pasado, empezarás a ver brotes. No te preocupes, que seguro que la composicion de tus semillas, son tardias

    Para pisoteo, la mezcla suele ser al 25% Adeline,Barmona, Coni, Baron. Aunque, no se, las dos primeras, crecen rapido. Igual tienes otra mezcla

    Saludos