Reseteando un Ulmus parvifolia (esta vez yo soy inocente)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 14/12/12.

  1. Este es de los mios, si no le gusta algo, lo poda y se queda tan pancho!! click,click

    El comienzo del ejemplar

    oe2.jpg

    broomelm_beginnings.jpg

    Despues de unos años

    boomelm09_sm1.jpg

    y como las ramas no le satisfacian los sufciente ATMPC :meparto:

    broom_elm_cut10.jpg

    Para darles mas movimiento al nuevo crecimiento

    broomelm_12_30_10.jpg

    A los caducos hay que darles un movimiento "exagerado" a las ramas finas, para que cuando engorden y fijen la posicion, se vean fluidas, ya que el mismo engrosamiento se "come" parte del movimiento, y con alambrados mas convencionales, al final se quedan rectas y sin gracia.:icon_rolleyes:

    Sera interesante verlo dentro de dos o tres años mas :5-okey:


    Salu2
     
  2. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    MCENLH, yo tengo uno como estaba antes de podar, y es que le pongo un guarda jurado para que no se vuelva a tocar.
    En fin como arte que es, el artista es el que decide.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Jajaja yo pensé lo mismo tras la poda, ya tenía un ejemplar magnífico. Que sin duda puede mejorarlo, pero llegados a ese punto hace falta mucho valor y confianza para atreverse a retroceder y recomenzar la ramificación.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    muy bueno jejeje
    "si algo que has de ver a diario no te gusta..... haz lo posible por cambiarlo"
    salut
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    impresionante,ya estoy haciendo cábalas...:smile:
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo que voy viendo las podas drásticas es lo que mejor funciona a la hora de conseguir buenos resultados; todo lo que no sirve se elimina. Pero madre mía, a mí me da miedo cortarle una ramita de nada a mis árboles...
     
  7. Dicen que para hacer una tortilla, primero hay que cascar los huevos ;)


    Salu2
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Muy interesante ,pero , para mi , en la ultima foto no tiene ninguna logica dejar esas ramillas largas ,por mucho movimiento que tengan y con tanto gasto de alambre (con la poda tambien se consigue ese movimiento deseado y mucho mas natural)

    Yo las hubise podado bastante para conseguir conicidad y ramificacion cercana

    Asi el bonsai esta en silueta rapidamente pero a la larga necesitara nuevos hachazos ,para corregir la falta de conicidad en la rama y posiblemente la falta de ramificacion en el interior ,que es el mismo problema que ya tuvo

    :5-okey:
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    buahh menudo hachazo :9999996motosierra: ,quiero imaginarme que hizo un acodo (pero me late que no jaja) yo lo hubiese hecho
     
  10. Para mi si que tiene logica ese tipo de alambrado: al dejar la rama larga, por un lado te haces una idea de como quedara la silueta, y por otro, ayudas a que con el posterior crecimiento engorde antes, y fije la posicion.

    Es verdad que se puede clavar el alambre, y se gasta mas cantidad al alambrar una parte que luego se tendra que podar para ganar conicidad, pero si podas corto, y alambras, la rama brotara mucho por la zona alambrada, y a la hora de quitar el alambre, se hace mas complicado.

    Me parece mas practico fijar primero la direccion de la rama con el alambre, y una vez el armazon colocado en su sitio, podar otra vez para forzar la ramaificacion secundaria y sustituciones del apice de las ramas. Luego colocar en su sitio el nuevo crecimiento, fijar con crecimiento, volver a podar....y asi "n" veces ;)

    Salu2