Resguardar el limonero del viento

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por asprilla, 17/1/05.

  1. asprilla

    asprilla

    Mensajes:
    2
    hola.he comprado un limonero lunero el viernes pasado y lo he plantado en mi campo.este campo es muy grande y solo he podido encontrar un lugar donde apartarlo del viento,es un sitio de una tierra muy buena,pero le sigue dando el viento ,menos,pero le sigue dando.por otro lado me gustaria k me dijerais cada cuanto lo tengo k regar.me han dado en el vivero un tarro con unas bolitas azules para hecharselo pero no se con frecuencia.
    por otro lado mi campo es abierto y da el viento fuerte,pero el sitio este k he encontrado lo resguarda,le da,pero menos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Según donde vivas tendrás que protejerlo mas o menos. Un par de palos o hierros hundidos en tierra y un plastico atado a ellos es mas que suficiente para preservarlo del viento del norte. Si los pones inclinados hacia el árbol, lo protegen mas y ofrecen menos resistencia y te durarán mas tiempo.
    Seguramente te han dado nitrofoska que con que le tires un par de veces al año un puñado por la tierra antes de regar, creo que será suficiente si, como dices la tierra es buena y permeable.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás por lo que he comentado varias veces, algunos hayais comprendido que a los limoneros hay que protegerlos del viento. No es así, hay que protegerlos del viento del norte, porque es el que trae vientos polares que pueden causar heladas, porque en verano, es mejor que el viento les de sin ninguna restricción.
     
  4. asprilla

    asprilla

    Mensajes:
    2
    muchas gracias