Resina en cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por vndecid, 21/11/10.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Creo que con los apuntes de Hacker... y los demás estás bien dirigido asi que te dejo en sus manos y asi no te aturuyo con tantos mensajes, solo decirte que desde NOBIEMBRE A FEBRERO NO podes nunca los cerezos para evitar el riesgo de gomosis por este motivo, un saludo y suerte.
     
  2. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Se lo saque con una navaja ..creo que salio un poco de corteza..."pobecito" ahora esta todo muy oscuro , es de noche por estos lares, antes de sacarlo siempre note como una tajito ...como si algo lo hubiese arañado(un gato tal vez...)...le puse una pañito para que segregue poca resina y :beso: (el primero es el arbol, el segundo soy yo)
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, aparte de arañazos y barrenillos la resina sale cuando algo no va bien, es un sintoma y una defensa, saludos
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Pues es un experimento!!!!!!!!!!!!!! No lo se..... donde esta el terreno frío hace........incluso mi problema (aparte del viento que llega a tumbar varios pinos cada año) son las heladas.....
    El año pasado monte una huertecilla y se quemaron las habas del frio o mejor dicho de las heladas....
    Lo que no se es si hacen suficientes horas de frio. Yo creo que si por eso quiero experimentar.
    Estoy en la sierra calderona y hay una variedad de cerezo muy famoso (en valencia). Lo llaman de "Serra" que es un pueblo.
    Mi terreno estará a unos 400-450 metros de altitud.... es el principio de la sierra.
    Con lo cual .....ya vorem (ya veremos).....ya os contaré