Resistencia de aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por Toni64, 28/8/11.

  1. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Saludos a todos, he pasado unos días en un bello pueblo de Málaga, en la misma calle donde me hospedaba en un tejado vive un aeonium, lo mas seguro es que lleve dos meses si llover y las temperaturas hay días que llegan a 37 grados.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Resistencia de aeonium.

    sí, lo que llevan muy mal son las lluvias.

    A mi se me han podrido tres esta última semana
     
  3. Re: Resistencia de aeonium.

    ¡¡Increíble!! :sorprendido: :sorprendido:
    El mío en verano se pone bastante malito, aunque está algo más frondoso que el del tejado, pero... creo que el mío incluso preferiría la lluvia, el pobre es llegar el verano y morirse de pena :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por cierto, ¡Un aeonium en un tejado! :sorprendido: , ¿porqué en mi tejado sólo crecen ortigas? :desconsolado:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Resistencia de aeonium.

    Muy chulo él, todo plantadito, lo que hace la supervivencia.

    Astartet, el tuyo no se pone malito en verano, se pone en descanso vegetativo, es normal, ellos son muy listos.
     
  5. Re: Resistencia de aeonium.

    Sí, en realidad es así, Minicharo... pero me gusta tanto mi aeonium Schwarkoff (como sea :icon_rolleyes: ) que cuando lo veo en ese estado siempre temo que no resista... aunque viendo la foto de Toni me da esperanzas. también le pasa que pierde casi todas las hojas, y creo que las rosetas más pequeñas que traía han muerto... me da pena porque a este psco nunca voy a tener un aeonium frondoso :(
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Resistencia de aeonium.

    Astartet, si quieres un Aeonium frondoso, prueba con otra variedad. Este es de los que nos hace perder la paciencia, por lo menos a mí :11risotada:

    Increibles fotos, Toni. Y luego nosotros buscandoles sitios donde no sufran tanto en verano, en nuestras terrazas. :happy:
     
  7. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Resistencia de aeonium.

    Saludos a todos. Hace más de un año subí este tema, he vuelto y el aeonium sigue vivo y ha florecido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Resistencia de aeonium.

    Estuve hace un año en Gran Canaria y Tenerife y lo cierto es que en casi todos los tejados de cierta antigüedad crecen Aeoniums y familiares, ¡una gozada!
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Resistencia de aeonium.

    Toni, ahora esta impresionante, que bonito, hay que ver la supervivéncia, con el clima Malageño con ese calor! :ojoscorazon:
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Resistencia de aeonium.

    Si digo la verdad, ese Aeonium, no me sorprende mucho, pero, porque soy canario;) :happy:

    Eso sí seguro que se hace una plaga, los Aeoniums son muy resistentes:

    Aquí pueden estar de Junio a Septiembre sin una gota de agua, a sol directo y con 40 grados, casi todo el verano.
    Ejemplos si no me equivoco son:

    Aeonium urbicum: soporta sequía, pero a la misma vez viven a montones en los tejados de San Cristobal de La Laguna. (Un lugar húmedo)

    [​IMG]




    Aeonium holochrysum

    [​IMG]




    Aeonium lindleyii

    [​IMG]





    Aeonium volkery (foto tomada en Agosto)

    [​IMG]



    Aeonium smithii (Este puede que sea el que mejor vive, pero no estoy seguro. Aparte de vivir bien en sitios secos, puede soportar nevadas, ya que puede vivir a 2200 metros de altitud.)

    A estas especies no es que les encante vivir en climas secos, pero muchas veces consiguen sobrevivir, por ejemplo, en las paredes de barrancos.


    Ese Aeonium puede ser: holochrysum, arborecens, manriqueorum o rubrolineatum. Me inclino por los dos primeros;)
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Resistencia de aeonium.

    aqui en murcia he visto varios creciendo en canelones y tejados, para quien pase por murcia que se fije en la carcel vieja, al lado de la circular, ahi hay varios. lo que no se es como habra llegado hasta alli, esta muy alto, debe ser de semilla!
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Resistencia de aeonium.

    los vegetales son increíbles en sus capacidades de resistencia, resisten la isolación y la sequia por lo general mejor que la excesiva humedad y el intenso frío
    no siendo los más destacados los Aeonium a estas resistencias ( muy aclimatados durante siglos a los benignos climas de cálidas islas como cabo verde, madeira ó las isla canarias

    lo aeonium arboreum se han naturalizado partiendo de los alrededores de santa brígida a zonas del mediterráneo, marruecos, tunez, sicilia, costa azul, tarragona, murcia, y mtálaga...

    algunos son tan viajeros que han pillados las maletas y se fueron a las antípodas... undulatum de gran canaria y haworthii incluso hibridaron entre ellos..
    http://crassulaceae.net/voyages/62-habitat/248-naturalized-aeoniums-on-rangitoto-island-new-zealand

    respecto a la colonización de tejados ( y de cortezas de palmeras, dragos, y otros árboles ) no sólo se dan en Tenerife yo los vi en localidades herreñas como valverde, en casas viejas del centro de san andrés y claro en tenteniguada y valleseco, y en el tejado de las casa donde me alojé en el barranco del laurel, y en valle de gran rey..
    de hecho deberían quitarle al tinerfeo urbicum el título de bejeque de los tejados y repartirlo por las demás islas