Respuesta al tema "Identificar plantas" de Cristianlleida del dia 19-08-2009

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Salvador Cardero Aguilera, 21/8/09.

  1. Re: Identificar plantas

    --------------------------------------------------------------------------------

    Cita:
    Empezado por Isidro
    1: Jasminum officinale
    2: Las gramíneas se me atascan ¿¿¿¿Echinochloa crus-galli??????
    3: Amaranthus blitum, creo
    4: Picris echioides
    5: Pittosporum tobira

    Hola
    En la cuarta foto, y rectificando a Isidro, yo me inclinaria mas por otras Boragináceas: Nonea pulla o Anchusa arvensis. Se necesitan flores i frutos para acabar la clasificación.
    Por cierto Isidro tengo un asuntillo " de huevos" pendiente de respuesta en el foro de Naturaleza i nadie me contesta. Si lo haces te estaré muy agradecido.
    Salvador.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Pero por qué no posteas en el hilo de Christian?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Ya lo he hecho tambien, pero quiero llamar la atención de Isidro a ver si me contesta a una pregunta que he hecho en el foro de Naturaleza.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vi la pregunta que hiciste en el post de Christian a su tiempo. Y antes de esa pregunta vi la cuestión "de huevos" en el foro de Naturaleza, en el cual me leo todos los post como en el de identificaciones, y si hubiera podido ayudarte los tendrías contestados en el mismo día de publicarlos.

    Yo más bien optaría por subir el post de los huevos del foro de Naturaleza (a mí me pareció que no eran huevos... más bien exuvias pupales de algo desconocido), para que lo vea más gente que no sea yo. Pon "Subiendo", o "¿nadie sabe...?" o algo así.

    Y si deseas llamarme la atención basta algo tan sencillo como un mensaje privado, no el poner este tema nuevo en el foro de identificaciones.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ya lo subí yo.

    Y Salvador, como yo te sugerí ahí, mejor ya poner tu sospecha. Así podemos por lo menos confirmártelo (o desmentirlo, por supuesto).:happy: :happy: :happy:
     
  6. Siento mucho haber roto el sistema de comunicación de este foro, espero que sea solo un pecado venial y no mortal.
    Participo en el mismo solo de tanto en tanto y por este motivo no se muy bien los mecanismos que hay que usar.
    Dónde y cómo tengo que subir el mensaje para que lo vea màs gente??
    Lo siento, igual soy duro de mollera que dicen en mi pueblo, pero no he entendido nada de lo que me explicas. De todas formas intentaré subir el mensaje de nuevo.
    Lo que si he visto, por primera vez, és que puedo contactar contigo directamente. Ya he aprendido una cosa nueva, supongo que cuando haya participado en el foro la cuarta parte de veces que tú ya sabré hacerlo mejor.

    Volviendo a los huevos, o lo que sean, sabes cómo son los de la salamanquesa(Tarentola mauritanica)?, porque como hay muchas en casa pensaba que podian ser de ellas.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  7. Sin saberlo tambien he contestado a Wageninger, en la respuesta a Isidro ya he anotado mis sospeschas: salamanquesa(Tarentola mauritanica)
    Gracias a todos.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues desmentir.:( :( :(

    Los siento.

    Lo que dice Isidro es que pongas una "respuesta" a tu post para que se vaya para arriba, como yo te he hecho hace un momento.
    Eso es subir un post.

    Saludos majo:happy: :happy: :happy:
     
  9. Bueno pues ya he aprendido a subir un post.
    Como mi post ya tiene dos respuestas, la tuya y la mia, debe estar ya casi en el cielo.

    Perdona mi jocosidad pero me sorprende la velocidad a la que aparecen palabras nuevas en la red. No sabia que un mensaje es un post.

    Gracias,