Restaurar carro o carreta

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CRISY, 25/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!!! :icon_biggrin:
    TEngo este carro desde hace casi un mes....y ya me va llegando el tiempo de restaurarlo, pero no se como!!!
    Jara CC me dijo que le diera Titanxil incoloro y mate a las ruedas para conservar ese oxido que tiene
    -Pues bien, respecto a las ruedas, no se si antes de darle ese producto las tengo que lijar un poco o algo parecido :-?

    Para la madera me recomendo Xylazel lasur incoloro y mate
    -Estoy en las mismas que con las ruedas...que hago con las maderas (si es que hay que hacer algo) las doy una cepillada?? una lijada?? :17nuse:

    El carro es este :icon_cool:
    https://img80.***/img80/9295/p50701663ia.jpg
    https://img80.***/img80/5003/p50701641wr.jpg

    Las tablas que estan rotas, por recomendacion de Jarita y de Patufeta, las dejare tal cual estan pero reforzandolas por debajo :icon_biggrin:

    El uso del carro sera para poner macetas encima...asi que supongo que reforzare completamente la parte de abajo :lol: y el producto que le de tendria que protegerlo tambien de la posible humedad por el riego.

    Que me recomendais?? como lo hago???
    Supongo que me llevara cierto tiempo restaurarlo por completo, pero este finde querria ir haciendo algo, aunque sea en las ruedas :twisted:

    Por cierto, el mastil esta bastante deteriorado, asi que no se que podria hacer para que el carro estuviera recto pero que con el peso de ls macetas no se terminara de romper :-?

    Me hace mucha ilusion restaurarlo yo solita y me gustaria que quedara bonito, me ayudais??? :sonrisa:

    Gracias!!!!! :icon_biggrin:
     
  2. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    CRISY, guapetona, que pasada de carro!!! ;)
    te va a quedar precioso, yo acabo de reparar una caseta que tengo y algunas barandillas metalicas, mi hijo está de pintor ahora ya le voy a preguntar a ver que me dice y te paso los consejos, verás que cambio!!
    Un beso (sigo con mi ciática de los c....) :besogrande:
     
  3. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, precioso carro. Será el centro de atención del jardin, seguro.
    Yo le daría lo que te han dicho, lasur incoloro mate. Antes le puedes pasar una lija de mano para quitar un poco astillas, etc.
    Restaura pero cambia lo menos posible porque cuanto más viejo más rústico y bonito, y como tu dices, con unas plantas te va a quedar precioso.
    saludos
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Para que no se rompa el mástil podrías poner, aparte del soporte que ya tienes delante, uno justo en el extremo opuesto, donde el mástil se une con el resto de carro, de esta manera el peso apoyaría ahí y evitas la tensión del mástil... No sé si me explico muy bien... me da que no... Si no lo entiendes intento hacerte un cutredibujito encima de la foto (que no sé si me saldrá porque nunca lo he hecho :17nuse: )

    Cuando barnices la madera, aunque tiene que ser con un producto mate, le quitará ese color gris que tiene ahora.

    A ver si alguien puede recomendarte un barniz para la parte de hierro, porque los productos que yo conozco son para el uso de profesionales y me da que no son fáciles de conseguir en pequeñas cantidades.

    Por cierto, me encanta la idea de llenarlo de rosales la sevillana. Y yo que hasta hace poco pasaba bastante de las rosas y a base de leer en el foro de rosas me está entrando el vicio... Si hasta empiezo a conocer algunos nombres de rosales... ;)
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola patu!!!!! :beso:
    Si que te he entendido si!!!! :sonrisa: y al leerte se me ha ocurrido que como ahora estan limpiando muchas parcelas para hacer casas, quizas me pueda hacer con algunos troncos gordos y la medida justa para poner tambien en el centro :roll:
    Para el hierro Jara me dijo que le pusiera Titanxil, lo buscare y de todas formas preguntare en una tienda especializada, a ver si hay algo especial para eso, porque no quiero que se quite el oxido que tiene, solo que no se siga oxidando :sonrisa:

    Verdad que puede quedar bonito?? me inspiro Nilo con una pintura que me puso, pero eran geranios rojos :lol: y al ver los rosales de kira....se me encendio la chispa!! :ideamia: asi no me tendre que preocupar tanto de la dichosa mariposa del geranio :icon_cool:

    :beso:
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Por si te sirve,nosotros restauramos unos fuelles ,estaban mas o menos como tu carro ,te cuento lo que les hicimos ,quedaron preciosos.
    Primero lavabamos bien la madera con jabon lagarto de pastilla ,procurando no empaparlos ,dejandolos secar sin sol y cuidando no se deformaran.
    Los embadurnamos con matacarcomas a mogollon y los envolvimos en plastico ,esto varias veces.
    En una tienda de productos quimicos ,compramos "Paraloid" ,te dan dos componentes que se mezclan ,darlo al aire libre porque no huele casi pero te mareas enseguida ,los agujeros de la carcoma los llenamos con una jeringa con este producto ,al final les dimos con un trapo cera de la que viene en lata .
    El "Paraloid" le da como una pelicula protectora ,que no se nota ,la madera queda protegida y no pierde su textura como con el barniz ,es lo que usan los restauradores y mucho mas barato
    Si te interesa ,te busco fotos ,creo que las puse en el foro pero no las he encontrado y la formula exacta ,pero yá el lunes .
    Yá me dirás ,te puede quedar precisisimo
    Besicos
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    ¡Quién pudiera conseguir un carro así para el jardín!!!!!!!!! :si: :si: me ha gustado mucho :si: :si:


    ¡Te felicito por esa adquisición!


    Saludos!
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bellasombra, me alegro de que te custe mi carro :sonrisa: hace años que queria uno asi para cuando tuviera un jardin :twisted: y con mucho esfuerzo y mucho lio, llego asi que ya solo me faltaba encontrar un carro :mrgreen: y ahi le tienes, ya veras que bonito quedara cuando este restaurado y con los rosales encima ;)

    :beso:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    CRISY, una vez restaurado y antes de poner plantas, yo le pondría algún plástico para impermeabilizarlo. Es solo una idea.

    El dibujo q comenta Crisy ;)
    [​IMG]
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Lo pondre NiLo, asi se cubrira mucho mas :beso:

    Este finde no he podido hacer nada :cry: entre que solo hemos estado dia y medio, que hemos tenido visita, que no compre los productos y que hacia un sol que rajaba las piedras.... :-? cualquiera se ponia ahi a darle a la brocha!!!! :lol:

    Dentro de dos findes, que ya vamos desde el viernes por la noche, empiezo con el sea como sea :icon_evil: pero eso si, necesito que alguien me aconseje algun producto para todo lo metalico, que el oxido se quede como esta pero que no siga oxidandose :roll:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :icon_evil: Al final nos quedaremos sin ver el carro restaurado! :icon_biggrin:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: no bonita no!! sin verlo restaurado no os vais a quedar, pero en este foro si :cry:

    Para la proxima semana ire comprando los productos......y el proximo finde me pongo manos a la obra!!! :52aleluya:

    Asi que para entonces, pondre un post en el nuevo con enlace a este y podreis ir viendo los adelantos :sonrisa:

    Loreto me dio la direccion de un foro de restauracion y voy a poner tambien un mensaje alli, lo malo es que creo que no se pueden subir fotos :roll:

    Por cierto, ya tengo decidido que lo llenare de rosales "la sevillana" :sonrisa: ya veremos que le pongo cerca en invierno para que tenga algo de color :mrgreen:

    :besogrande: