Restos del cesped segado: ¿sirve como abono o para rellenar macetas?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Ventoso, 14/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Cada vez que pasamos el cortacesped hacemos una montañita en una esquina de hierba... se va pudriendo y secando poco a poco, ¿puedo usarlo para algo? Base para trasplantar macetas, ¿¿abono o algo así?? ¿tendría que hacerle algo antes?
    ¡GRACIAS!:beso:
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    Hola paisana, te diré que nosotros tambien vamos amontonando la hierba y la empleamos como abono en el huerto, es un abono bastante bueno, mi marido y yo hacemos un huerto grande y plantamos de todo, cada año tenemos una cosecha buena, esto es un ejemplo, pero del año pasado, este año con las lluvias está un poco más atrasado. Besinos.

    [​IMG][​IMG]
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    yo tambien lo he usado comoparte del compost y luego lo he mezclado con la tierra del huerto y roturado.
    no se si es un buen abono en solitario, pero por lo menos la tierra está mas esponjosa.
    un saludo;)
     
  4. Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    Aldeana ,,,;) chica tambien tienes huerto .eeee que lindo ... una pregunta a ti y Red Lion . ¡¡¡ es cesped se agrega seco o mojado ??? . y en cuanta cantidad , perdon por ser tan preguntona :-? un abrazito de Nancy ... Pd. recuerden aca estamos entrando el invierno ....
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    nancy,solo lo he usado como parte de compost, en el cual añadi todo lo que se recomienda (restos organicos incluidos).
    por lo tanto tras producirse el proceso de compostaje, mas bien queda humedo.
    un saludo
     
  6. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    Pues qué guay porque tengo césped cortado a punta de pala!!, en cuanto pille vacaciones me pondré con el huerto... ¡¡ese si que será otro mundo!! yo de ciudad de toda la vida... ¡¡mi abuelo se va a partir de risa!!
    Un saludo!!
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    Hola nancy, ya ves tengo buen trabajo ¿no te parece?, pero es muy entretenido, mi marido y yo nos lo pasamos muy bien cultivando cosas sobre todo, ahora que tenemos bastante tiempo.
    En cuanto a la hierba o cesped como querais, os cuento, yo tengo una huerta bastante grande que hay que segar muy a menudo, entonces yo la amontono en una tira de un metro de ancho por dos o tres de larga, hoy una hierba, la semana que viene otra dentro de cuatro meses otra, todo el invierno, bueno tantas veces como siegues, por encima le cae, lluvia, heladas, ,nieve si hubiera, frio, calor y esto acaba pudriendose, y forma como estiercol, entonces cuando llega la primavera, yo empiezo a hacer mi huerto y abono con esta hierba que lleva en ese montón, pues hasta un año la primera.
    Como se hace siempre, se abre un surco, se echa el estiercol y se tapa, asi uno detras de otro. y un poco más arriba veis el resultado y a continuación os pongo parte de mi cosecha del año pasado.Besinos.
    TOMATES:

    [​IMG]

    AJOS PUERROS:

    [​IMG]

    CEBOLLAS:

    [​IMG]

    GUISANTES:

    [​IMG]

    CHERRYS:

    [​IMG]


     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Abonar con resto del cesped segado?

    buena cosecha aldeana, y buen ejemplo del buen uso de la hierba segada o del cesped.
    un saludo;)