Restos: Segar sin recoger, sin poner la bolsa: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por kali., 13/6/05.

  1. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Estos dos últimos fines de semana utilicé la segadora sin ponerle la bolsa y, claro, lo que cortaba lo iba extendiendo sobre la hierba. Mi pregunta es: ¿qué podría pasar si no recojo la hierba cortada?.

    Y pregunté a los vecinos y unos me dicen que así no crece la hierba porque no le da el sol, otros me dicen que crecería mucho más porque es abono para ellas y otros que podría echar a perder la pradera porque pudre.

    En fin, que no sé a qué atenerme :interrogacion: . ¿Alguien podría echarme una manita? :roll:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola kali, a mi entender si cortas el cesped a menudo, es decir si los restos de cesped no son demasiados grandes, es beneficioso segar el cesped y dejar los restos en el suelo, estarias aportando materia organica, que los microorganismos del suelo se encargarian de descomponer, pero para ello debe ser restos pequenos. Pero si los cortes son muy espaciados puede afectar como te han dicho al cesped o traer problemas de enfermedades.

    Saludos
     
  3. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Gracias mirta, el tamaño de los restos de cesped es pequeño pero son muy abundantes porque como no llueve nada y está todo seco quedan por encima unos de otros, y eso que sólo lo hice dos veces. En fin, voy a hacer la prueba un par de semanas a ver cómo queda y para la próxima vez, creo que voy a recogerlos, pero es que me da una vagancia parar cada poco a vaciar la bolsa. :icon_cool: