Restructuración de terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aniana, 19/8/05.

  1. aniana

    aniana

    Mensajes:
    6
    Hola a todos me gustaría pedir consejo para hacer una reestructuración de mi terraza. Querría conservar mis jardinerías pero bueno un cambio de ellas si no me supone un elevado coste se podría meditar.
    La terraza os la enseño en fotos (espero que se vean). También si podéis me podríais aconsejar de elementos no solo vegetales así como tipos de plantas también elementos no vegetales ya sabéis platos, etc. Muchas gracias por todo.
    normal_IMG_0054.JPG normal_IMG_0055.JPG normal_IMG_0056.JPG normal_IMG_0057%7E0.JPG normal_IMG_0058.JPG Esta jardinera esta apunto de caerse y no se como arreglarla no me gustaria preder esa enredadera.
     
  2. Te aconsejo la trepadora trachelospermun jasminoides con flore blancas estrlladas con un aroma fuerte a jazmin, es de hoja peremne y resiste el frio y la media sombra. Tambien se te darían bien las hortensias y las hostas. En la zona soleada si pones jardineras grandes seguidas podrías poner hasta rosales trepadores y madreselva . Debajo iría bien espliego o lavanda, santolina, romero... en fin las posibilidades son muchas es cuestion de gustos.
    No consigo ver que jardinera se esta cayendo todas me parecen en buen estado, pero si hay grietas podrías taparlas con silicona siempre que puedas limpiar y secar las grietas antes de su aplicación.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola aniana,

    Deberías editar tu mensaje y colocar las fotos en columnas, sinó la página queda muy ancha y es incómodo de leer ;)

    Se vé muy verdecita tu terraza, para ayudarte debes de poner tu zona, el clima, orientacion, metros cuadrados, para que la sueles usar, en fín contarnos algo más.

    Como tienes grifo, lo segundo despues del diseño será poner el riego por goteo, verás que comodidad.

    No te preocupes por la jardínera de obra, puede estar siglos resquebrajada sin llegar a caer, no sé la silicona como dice chemayañez, o intenta inyectar cemento.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    intenta colocar las fotos en columna q asi es un engorro....si te gustan las aromaticas no mezcles mucho porque si no los olores se confunden....en una misma maceta puedes poner una enredadera y alguna aromatica en el bajo para tapar o bien tb puedes dejar algo para bulbos y cuando no sea epoca siembras alguna tapizante para q no este vacio...
     
  5. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Si, ademas parece tener las condiciones perfectas para las plantas....luz y ventilacion. Yo, ademas de lo que te han aconsejado, pondría jardineras en vez de macetas, para homogeneizar un poco el aspecto, podrías usar de madera por ejemplo, (ahora estan muy baratas en carrefour), y tamnbien te podría quedar bien una pergola de madera....a mi es que todo lo que sea madera me encanta.... :sonrisa: