Resucitar carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por florlinda, 20/2/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Siento decir que me he cargado mi primer y puede que único bonsai.
    Hace ya varios días terminó de perder todas las hojas. Se han ido secando completamente. Entre las cosas que leí vi que se podía poner en tierra y esperar que vuelva a brotar.
    Eso es lo que he hecho y ahora pretendo esperar a la primavera a ver qué pasa. Agradecería sus consejos y si estoy perdiendo el tiempo y esto no tiene solución...pues me deshago de él. Aunque es lo último que quisiera hacer.:desconsolado:
    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo unico que puedes hacer es rascar la corteza,desde la punta de las ramas haber si hay verde,cuando lo encuentres para....verde....verde esperanza...vida...
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias por la respuesta.
    Desde que empecé a interesarme por las plantas, es la primera que me he cargado. Los bonsais son un reto en cuanto a cuidados y la paciencia. No quisiera rendirme. Haré lo que dices y a ver ué pasa.
     
  4. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    te recuerdo que tu bonsai no deja de ser una planta, una muy buena forma para resucitarlo es que lo trasplantes a una maceta grande, para que recupere fuerzas rápido, al principio se te pondrá feote (grandes ramas,hojas enormes...pero poco a poco esas cosas las puedes arreglar tu, lo importante es que sobreviva)

    si haces esto ten en cuenta una única cosa, y es que pongas algun tope en la base de la maceta para q las raices no crezca hacia abajo como locas!

    espero ser de ayuda!