Resucitar mi dionaea (fotos)

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por elboo, 16/8/11.

  1. elboo

    elboo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Hola,

    Llevo tiempo leyendo el foro pero no me habia visto en la necesidad de registrarme hasta ahora.

    Os cuento un poco sobre mi dionanea. Compre un par de venus a principio de primavera y hasta el verano han estado en el piso bien verdes y fuertes.
    Ahora en verano he vuelto al pueblo, y de las dos dionaeas una se murio, en principio pense que fue por exceso de riego pero ahora de un dia para otro me encuentro con la otra planta asi.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estaba un poco fea, pero suponia que era por el cambio. Esta mañana cuando he ido a mirarla que disgusto.
    Le he quitado las hojas negras.

    En la segunda foto se aprecia que la raiz sigue viva.

    Hay alguna posibilidad de salvarla?

    Habia pensado en lavar la raiz pasandola a otra maceta con turba rubia y perlita. Cuidandola como si fuera un esqueje.

    Alguna ayuda, por favor?
    Que disgusto esta mañana.:desconsolado:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Pues tiene mala pinta, intenta esquejar lo que puedas a ver si hay suerte :-?

    No comentas nada de los cuidados que ha tenido mientras estabas fuera, ¿qué tipo de agua usaste? ¿La dejaste en interior con mucha agua? ¿Temperatura?
     
  3. elboo

    elboo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Se me ha pasado por completo.
    Siempre con agua destilada salvo uno o dos riegos al princpio(agua mineral) que no tenia a mano.
    En el piso estaba al lado de uan ventana que le daba el sol por la tarde unas 3h.
    Ahora tambien le dara mas tiempo, pero el cristal es translucido y no es sol directo.
    Al principio una se murio por esceso de agua pero esta sobrevivio a aquello.
    La temperatura es bastante alta pero no creo que llegue a los 30 grados, es dentro de casa.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Las ubicaciones cercanas a ventanas no son muy recomendables, ya sabes el efecto lupa que puede ocurrir. Si consigues recuperarla te recomiendo que la tengas al exterior, en un sitio que reciba al menos 4 horas de sol directo y dale descansos de agua cada varios días.
     
  5. elboo

    elboo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Tenia pensado ponerla en la terraza, pero se pone como un horno, se hubiera muerto na mas sacarla.
    Gracias por responder. Ojala la recupere.

    Acabo de hacerle pruebas al agua.
    La conductividad me sale 0.2, frente a los 0.0 del agua destilada. Asi que la tierra no tiene sales acumuladas.
    Tambien le he pasado el medido de ph, y me sale 8, frente a 7.6 del agua destilada.
    No tengo claro cual es el nivel de acidez que debe tener.
    El medidor de ph puede estar mal el valor que da, pero si marca mas alto el ph del agua de la maceta.


    Voy a seguir investigando.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    El agua destilada tienen un ph aproximadamente neutro (el agua que yo uso ahora tiene 6 ppm), recuerda que el sustrato es ácido, con lo cual el valor que deberías tener es de 4-5. Con el tiempo es inevitable que se vaya alcalinizando.
     
  7. elboo

    elboo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    [​IMG]

    La raiz esta tocada. Creo que ya no tiene cura.

    Puedo intentar sacar como esqueje la hoja que queda con blanco?
     
  8. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    claro que puedes intenta sacar lo mas de rizoma que puedas,
     
  9. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Perdonen que pregunte aqui mismo, pero es una pequeña duda y no es necesario abrir otro tema,
    Para las dionaeas le es malo que le de mucho viento? esque para que a mi dionaea le pueda dar mas sol , le pega mucho viento y se mueve no mucho... pero si, ayuda!
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Si el viento es tan inteso como para volar la planta o hacer que se rompan las hojas (lo cual no creo) entonces si es malo, mientras no le veo problema
     
  11. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Noo no estan fuerte, pero es viento caliente , digo por la friccion de el viento con las hojas no puede llegar a quemar?
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Asi de sencillo, si las plantas que están a tu alrededor estan quemadas por ese viento, entonces si es peligroso, mientras no
     
  13. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: [Ayuda] Resucitar mi dionaea (fotos)

    Viento caliente... terraza como un horno, dionaeas tostadas... ¿donde vives? ¿en el sahara?