RESUELTO MUCHAS GRACIAS!!!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por emmalaura, 25/5/11.

  1. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Hola, os he estado leyendo porque necesito identificar unas especies de arboles, os pongo la foto y lo que yo creo que es pero creo que no he acertado muchas. Son arboles y arbustos españoles.

    Gracias de antemano.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguna sabeis agradeceria que me lo dijerais estoy intrigadísima y es para entregar un trabajo.
    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais a idinteficar estos arboles?

    con 1, 2, 4 y 9 no vas nada bien encaminado, no has acertado ni la familia (E..., O..., E... y M...), los tres primeros dan frutos comestibles
    5 y 1 pertenecen a la misma familia

    tienes más o menos encaminados tres: el 3, 6 y 8, así que te los confirmo: Acer platanoides 'Crimson king', Cercis siliquastrum y Taxus baccata

    dale más duro a las claves...
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais a idinteficar estos arboles?

    > 5 y 1 pertenecen a la misma familia

    Me autocorrijo, arg, que despiste más tonto, pues no, no tienen nada que ver en realidad. El segundo es un arbolito que soporta la sal. No llegarás a especie, es complicado hasta para los expertos. Confórmate con el género, que empieza por T

    Esa manera de preservar las plantas frescas y plastificadas puede parecer guay y rápida, pero no te va a funcionar, hay que prensarlas y secarlas en papel. Se llenarán de moho en poco tiempo
     
  4. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais a idinteficar estos arboles?

    Gracias, voy a seguir mirando en google tengo los ojos que ya no dan mas de sí.
    Edito quitando los nombres que me has dicho que son erroneos y pongo en mayusculas los que estan correctos.
    Yo no las he plastificado las han puesto asi pero solo esta semana que es la semana de los bosques, gracias de nuevo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais?

    la segunda es un Olivo efectivamente, de la familia Oleaceae, ya te queda menos

    La primera no es encina, no... en ése caso sería de la familia Fagaceae, que no empieza por E,
    está muy relacionada con Madrid

    la cuarta no es un sauce tampoco, pero a menudo se mezcla con ellos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Por favor me ayudais?

    1. Arbutus unedo
    2. Olea europaea
    3. Acer platanoides 'Crimson King'
    4. Elaeagnus angustifolia
    5. Tamarix sp.
    6. Cercis siliquastrum
    7. Diría Ailanthus altissima pero es casi imposible identificar nada con sólo las puntitas de los extremos de las hojas, si puedes fotografiar hojas enteras y tallos mejor
    8. Taxus baccata
    9. Magnolia grandiflora

    Saludos
     
  7. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais?

    Muchas gracias a los dos de verdad, edito con los nombres las fotos y sigo buscando porque alguna no me cuadra, se supone que son especies Españolas y alguna de las que me habeis dicho no crecen aqui (eso creo)
     
  8. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais?

    Si es que la Nº 9 se parece mucho al laurel y al magnolio, me tiene loca...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais?

    a ver Emma, calma, comprueba el tamaño de la hoja en ambas especies... el laurel seco huele a laurel, mucho
     
  10. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais?

    Ayyyy gracias, es que no puedo olerlo porque no lo tengo aqui ese es el problema que no puedo tocarlo ni dada parecido..
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais?

    pero podrás medirlo ¿no? ...
     
  12. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais?

    La 7 y la 9 (creo que son las que me queda) me acercaré esta tarde a ver si me dejan medirlas y busco con esa referencia.
    Gracias por tu ayuda de verdad.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por favor me ayudais?

    más cosas, el nombre de las plantas es el científico, que es el único internacional

    Tu arce NO es un arce rojo sino un Acer platanoides, son especies diferentes, puedes llamarlo arce real, arce noruego o acirón pero no deberías llamarlo arce rojo, los arces rojos son canadienses y estadounidenses, el tuyo es europeo
     
  14. emmalaura

    emmalaura

    Mensajes:
    12
    Re: Por favor me ayudais?

    Tengo que poner el nombre común entonces pondré solamente arce para no equivocarme, gracias.

    La 7 no me habia dado cuenta de que habia salido cortada la pongo de nuevo entera se ve un poquitin el tallo.
    [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Por favor me ayudais?

    Como si hiciera falta oler o medir nada! Es indiscutiblemente Magnolia grandiflora. No entiendo lo de plantas que no crecen aquí...

    sí que es un arce rojo, no es un Acer rubrum pero SÍ que es un arce rojo o como quieras llamarlo. Es un arce y es de color rojizo por lo que además le pega mucho ese nombre vulgar. Respecto al nombre verdadero o científico, ya está dicho e identificado

    Por último te repito lo mismo que te he dicho en respuesta al MP que me has mandado. Si es un Ailanthus altissima (que casi seguro que lo es), eso siguien siendo trocitos de hoja, no hojas enteras ni tallos.