Resuelto. Un par de asteráceas (Sonchus asper y Euryops chrysanthemoides x E. speciosissimus)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ClarkKent, 11/4/16.

1. ClarkKent

ClarkKent

Hola, pues eso, no conozco el nombre de ambas y abundan por mi zona. Las fotos son de Febrero:

1.- Siento no tener una foto más clara del capítulo, pero me conformo con el género :smile:

2.-

Un saludo!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sonchus sp la primera - asper?-, la segunda tengo mis dudas.
    Mi saludo

3. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Fernando!, lo siento, ya sé que las fotos no ayudan demasiado... Tengo que cambiar de móvil... :icon_biggrin:

Un saludo!

4. Sundew Kook

Sundew Kook

2- Euryops pectinatus

5. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Sundew Kook! La típica margarita amarilla, vamos. Es lo que me imaginaba, pero hay tantas asteráceas...

Un saludo!

6. XIFA

XIFA

Hola:

La 2ª me parece el híbrido Euryops chrysanthemoides x E. speciosissimus.

Saludos

7. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias XIFA, es esa!, pero se parece muchísimo a E. pectinatus. Observo en las fotos de la web que esta última tiene las hojas más pequeñas. Se pueden diferenciar así?

Un saludo!

8. XIFA

XIFA

Hola:

El híbrido de tu fotografía tiene hojas verdes, glabras (sin pelos); se vende a veces como "Euryops pectinatus Viridis" . El verdadero Euryops pectinatus tiene hojas densamente grisáceas, y si está en cultivo -yo no lo he visto- ha de ser raro; lo que se vende con ese nombre al menos en en España parece ser su híbrido con E. chrysanthemoides, que tiene hojas verde grisáceas con lóbulos algo más anchos. Gran parte de lo que se ve por la red es incorrecto. Para complicar un poco la cosa, el verdadero E. chrysanthemoides se puede encontrar también en viveros y jardines; tiene hojas verdes, glabras, menos lobuladas en su parte distal (recuerdan a las de un roble).

Saludos

9. elbol

elbol

E.pectinatus, el verdadero de hojas grises, es fácil también de encontrar en viveros...en realidad se comercializan cuatro variedades; E.pectinatus (en los viveros suelen llamarlo E.pectinatus 'gris'), E.hibrido (como bien ha apuntado Xifa se denomina E.pectinatus 'viridis'), E.chrysanthemoides y E.virgineus. Por la zona de levante son ya margaritas 'clasicas'...

Un saludo

10. ClarkKent

ClarkKent

Gracias a ambos! Es complicado si no las has visto en directo y has podido compararlas. Me quedo con el dato del color de las hojas para diferenciar E. pectinatus del híbrido de mí foto :okey:. El tema de los lóbulos de las hojas es demasiado para mí sin verlas "in vivo":11risotada:

Un saludo!