Resultado de 6 meses de obra en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por banksiae, 30/10/07.

  1. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    un saludo clau:
    el primero que ha acertado, sí, es el Miguelete
    palomas de otra clase vienen algunas, no demasiadas porque las mías están encerradas casi siempre (solo salen por las mañanas a estirar las alas)
    cualquier ser vivo es bien venido a la terraza, incluido esas palomas, los estorninos que estos meses forman bandos de miles a las 8 de la mañana, cernícalos que empiezan a verse bastantes por valencia, y gaviotas , etc.nunca he utilizado insecticidas por este motivo. hay plantas que se han llenado de pulgones etc y se han muerto, vale no estaban preparadas pero las que están agusto en el sitio pq las tratas bien no cogen plagas
     
  2. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    hola juzo, me alegro que te guste la idea,
    en la rendija que hay entre los pales estan los asteres azules.
    ten en cuenta que hay una jardinera encima de la otra, con lo que enmedio de ambas queda un trocito de tierra de unas 5 cm de ancho. ahí es donde están plantadas. es difícil de explicar te sugiero que revises todas las fotos y explicaciones que he mandado, aunque lo mío no es escribir, creo que lo entenderás
    en esa rendija ahora tengo menta, que sale por todos lados de la rendija, y quiero plantar tamien semillas de tropaeolum.
     
  3. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    un saludo marin, lo de los pales fue una gran idea que leí en este foro, la forma que tu le des a esta idea adaptada a tu terraza es lo que la convierte en personal y única.
    espero que te ayuden las fotos y en cuanto tengas algo construido mantennos infomados, mandanos fotos.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Pues para no ser un manitas, has hecho un trabajo estupendo. !Enhorabuena!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    desde luego que os informare.

    este finde semana subire a mi pueblo. por lo tanto ire buscando como un loco palets!! jejeje

    una cosa tu los as limado y barnizado no?
     
  6. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Realmente bonita y original. Vaya currada te has dado, pero date por satisfecho porque te queda muy bonita.
     
  7. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    BUENO MARIN, HE LIJADO CON MAQUINA TODAS LAS VARILLAS UNA A UNA, A LO MEJOR ES PREFERIBLE CEPILLARLOS CON MÁQUINA, PERO NO ME ATREVI PQ TIENEN POCO GROSOR.

    LO DE BARNIZARLAS, EN CUANTO ME HAGA AL ANIMO LO HARÉ, PQ HACERLO HAY QUE HACERLO.

    EN PRIMAVERA CUANDO EMPIECEN A SALIR LAS ROSAS Y DEMAS FLORECILLAS OS VOLVERE A ENVIAR FOTOS

    UN SALUDO
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    esperaremos con ganas tus fotos. yo este finde sbo ya te contare lo que e recogido ok?
     
  9. Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Banksiade: como ya te dije en otro mensaje ¡felicitaciones!, ahora quiero hacerte unas preguntas porque ya conseguí una muy buena madera para construirme unas yo.
    1º del lado del la pared no hay madera ¿no? es decir solo es la vista de frente ¿o veo mal las fotos?
    2º si dentro hay macetas, debajo ¿qué les pusiste para que no se pudran las maderas? algun plastico o algo así?
    3º les diste distintas alturas por dentro para distintas plantas?

    Perdona que pregunte tanto, pero estan hermosas...

    Gracias, y saludos desde Bs.aires
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Banksiade:,enhorabuena eres un fenómeno, me encanta como te ha quedado, a que despues de todo el curro cuando lo miras ya tan majo que satisfaccion :52aleluya:

    Salud2
     
  11. maru907

    maru907

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, malaga
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Hola, me encata tu trabajo y como nos gusta tanto queremos hacer lo mismo, ya tenemos los palets, unos cuantos que nos encontramos por ahi, pero no sabemos como sacar los clavos, algun truquito para los que no tenemos i idea de bricolage???
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    pues yo iba a decir Calatayud :meparto: :meparto: qué bruta!

    Me gustan mucho tus jardineras :5-okey: y también las guindillas


    Saludos!
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    yo ya e recogido los palets. nada mas ni nada menos que 12 palets.
     
  14. manuela de la cruz

    manuela de la cruz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia ciudad
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    felicitaciones!!!!!!!!
    menudo curro, pero estoy de acuerdo con marta. para prevenir que se marchiten las plantas de temporada estaria bien pensar en plantas perennes que florecieran en diferentes epocas del año. enorabuena
     
  15. natura

    natura rara avis

    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Enhorabuena Banksiae.

    A mí también me ha gustado mucho tu trabajo.

    Pero tengo una pequeña duda: ¿no es muy complicado sacar hojas secas o hacer otras tareas en las plantitas que tienes en las jardineras de debajo? Me da la impresión que trabajar metiendo las manos entre las rendijas debe ser, cuando menos, incómodo.

    Le he enseñado las fotos a mi marido, a ver si colaba.:icon_rolleyes: Pero ya veo que como quiera hacer algo más en la terraza (en realidad, azotea) tendré que arremangarme yo y ponerme manos a la obra. El resto de la familia pasa un poco de las plantas y eso, pero les gusta subir a cenar al fresco en las noches de verano, o salir a tomar el sol. El curro ... ya es otro tema.

    Los palets, ¿los pediste en alguna obra o los recogiste por ahí?

    Gracias y enhorabuena otra vez.