Resultado de cortar vara phal. a ras

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por hopelin, 10/5/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Os presento el resultado de cortar la vara de una Phalaenopsis a ras.
    Las flores originales eran de buen tamaño, pero esta (primera de la vara) supera el tamaño de la primera floración.

    DSC00391%20%28Medium%29.JPG
    DSC00392%20%28Medium%29.JPG

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  2. Enhorabuena hopelin, 11cm. impresionante ¿que les das de comer), parece que de las varas nuevas son más grandes, habra que intentarlo.

    may.
     
  3. hopelin, enhorabuena por los resultados Miguel Angel :sonrisa: , además la flor está muy bien formada y es muy bonita ;)

    Un abrazo!!
     
  4. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Felicidades, pero creo que nos engañas, es metro esta trucado o algo... :roll:

    Preciosa flor. Ahora me planteo el cortar la vara del todo... Que lio tengo con las varas, madre mia.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Wow, esa flor esta gigante, y cuanto se demoro la orqui para llegar a ese punto desde que le cortaste la vara? :pensando:
     
  6. Hola!
    Hopelin, preciosa, peazo de flor vamos, a esta también le echas cerveza + batidos de vitaminas?
    Felicidades,
    txell
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hopelin, buen ejemplo de hacer las cosas como se deben, felicitaciones :sonrisa:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    may g, txell, Al no llevar un control muy exhaustivo no te puedo comentar con seguridad que le he añadido de extra; seguro que le ha tocado cerveza, algo de vitamina b1 y sacarosa. También un poquito de musgo natural sobre el sustrato.
    CarmenBC, En principio la phal fue recuperada de una floristeria donde las usan para ramo de novia y ya me ha florecido 2 veces con flores bien formadas y un poco mas pequeñas.
    retafe, El metro es tan autentico como tu mensaje y en la segunda foto puse el dedo gordo de mi mano al lado para comparar y se puede observar el buen tamaño del capullo.
    Marranito, El tiempo que le ha costado recuperarse de la floración anterior y emitir vara y empezar a florecer ronda los 8-9 meses
    suke, Agradezco tu apoyo ya que el tema del corte de las varas es muy polémico y hay gustos para todo. Sólo he documentado el resultado de una opción.

    Besos para ellas :beso: y saludos para ellos :adios:

    Miguel Angel
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Preciosa flor Hopelin :lol: Enhorabuena

    Menos mal que pudiste recuperarla y no acabó en un contenedor como tantas plantas que se usan para ramos y luego van a la basura.

    Yo tengo en la misma planta vara nueva y nuevos capullos en la vara antigua... cuando abran los segundos podré comparar los dos tamaños... pero la tuya es enorme!!!!

    Besotes
     
  10. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Ehhh Que era broma lo del metro... Pero es que es tan grande...que me encanta, vamos..

    Felicidades por la flor. Y a mi que siempre se me olvida darle el último trago de la cerveza a la planta. Que desastre, madre.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    hopelin, enhorabuena por tan estupendas y bellas flores, yo he seguido tu "camino" y he cortado las varas a una de mi phal al ras, espero tener tanta suerte como tu :razz:

    Besos
     
  12. q guay la floracion.. bien grande....
    un saludo.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades! Es una flor enorme. :palmas:
     
  14. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    Enhorabuena por esa mega-flor, yo ya me he decidio a cortar la mia porque cada vez esta peor, ahora es rosa palido (Karmelo cree que se empezo a secar la vara antes que la flor), la cosa es, la corto i au? le echo canela o no? tengo pasta cicatrizante de bonsais... algun consejo?
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    pucespuces, Si cortas la vara aplicale canela en polvo.