Resultado de la poda veraniega

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por palma rosa rosa, 14/9/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Este año he probado a podar algunos de los rosales y otros no,incluso dentro del mismo rosal he probado a cortar ramas de diferente manera: por encima de hojas de 3 peciolos o por encima de hojas de 5 o 7 peciolos.El mejor resultado en todos ha sido el último:cortando por encima de una hoja de 5 o 7 peciolos.Os pongo una de las ramas de uno de los Landora que ya tienen flor (el resto aún están formando capullos)
    77196
    77197
    En este sólo ha salido una rama desde el corte,pero tengo otros en los que han salido hasta 4 ramas.(os pongo una foto aunque esté borrosa,pero creo que se ve lo que digo)
    77198
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    palma rosa, rosa un trabajo con este seguimiento y hecho en fotos es todo un lujo.
    Hice una poda veraniega pero no fije si era 3 o 5 pecíolos, veré de mirar bien la próxima.
    Es que con los rosales incorporo gota a gota,sin darme cuenta algunos progresos voy haciendo

    muchas gracias!!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Me alegro de que te haya parecido bien.
    Lo del nº de peciolos lo leí por ahí:yo antes no me fijaba y sencillamente cortaba.
    En realidad,ya el año pasado hice otra prueba:cortar por encima o por debajo de una hoja.Como en cada sitio leía una cosa,decidí hacer mi propia prueba.
    Sin duda el mejor resultado fue el de por debajo de hoja,pero me daba igual que hoja fuera.
    Sin embargo ahora no: para conseguir más flores,según mi experiencia,cortaré como a medio centímetro por encima de una hoja de 5 o 7 peciolos.Lo mismo sirve para flor cortada.
    Pero que conste,que esta es mi humilde opinión y experiencia.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pues yo coincido contigo, palma rr,...si se corta tal y como explicas, brotan varias ramas. Bueno, a la vista está en tus fotos :smile: .

    Muchas gracias, estos hilos de 'seguimientos' son siempre útiles :happy: .

    :13mellado:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Hawai.Viniendo de tí es todo un halago.Lo que siento es lo mala que es la última foto,pero es que las hice deprisa y corriendo,aunque supongo que lo más importante es conocer los resultados.:beso: