Resultados de terapia frío

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por TAO, 25/10/06.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    bueno, ya las meti hace un par de dias, y alguna phal empieza ya a despertarse
    Estas son mis principios de vara en dos de mis phal, y la tercera esta como una salvaje, no ha dejado de florecer desde el otoño pasado y sigue, ha empezado a brotar por las varas antiguas, el resultado ya lo enseñare.
    Esto es un keiki. lleva un año pegado a la madre, le salieron 2 varas esta primavera, pelorica, y no tenia raices. La madre esta a puntito de caput, la corona ya esta en un estado catatonico, pero con unas raices impresionantes, pero el keiki ya empieza a tener raices suyas y no de la madre, que sabia es la naturaleza, cuando la madre no da mas, entonces el hijo tira para arriba, jope.
    bueno ahi van mis fotos
    phal7.JPG

    phal3.JPG

    esta es la otra que esta en marcha

    pahl5.JPG
    y esta es la orquidea entera

    phal4.JPG

    y esta es la que no para de florecer como vereis esta con monton de brotes

    phal1.JPG

    y estos son de momento, mis resultados de la operacion frio, dos de los cimbidiums tambien tiene alguna vara incipiente, ya veremos que pasa
    Paloma
     
  2. Re: Resultados terapia frio

    Woowww Paloma, que pasada!!

    Anda, esplicame como has hecho la terapia!! yo las tengo hace un montón de días (semanas mejor dicho) y a una cym si que le ha brotado lo que parece una vara (la foto está en el link de "varas o raíces") y a otra un par de raices, pero nada más...
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Resultados terapia frio

    ¡¡Felicidades Paloma!! se vé que has hecho bien los deberes :11risotada:

    Un beso
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resultados terapia frio

    Las mias están echando muchas raices y hojas, pero solo UNA tiene vara ( a parte de las dos q estan en flor).....
     
  5. Re: Resultados terapia frio

    Paloma , enhorabuena !!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...ya veo que desde hace tiempo te quedaste sin lechugas :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Resultados terapia frio

    Bravo Paloma!!!, como lo has conseguido??. Yo también las dejé fuera, pero naaaaada, eso sí, tengo una con unas hojas impresionantes, pero poco más.
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Resultados terapia frio

    :52aleluya: :disco:
    Felicidades Paloma, buen trabajo...
     
  8. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Resultados terapia frio

    desde el año pasado que alguien dijo lo del frio, las dejo en la terraza cuando empieza el fresco en Madrid, han estado todo el verano, y las meti el otro dia, (hace 4 o 5 dias) no hago nada mas.
    Carmen BC, menos la pelorica, si son mis lechunas, que como veras estan bestiales de grandes jejejejejej
    Tomcat, las mias tardaron 3 años en aclimatarse "A MI", que no es poco, soy muy mala con las plantas, y eso que no dejo de mirarlas, lo unico que conseguia yo tener decente eran las kentias, planta de interior que caia en mis manos la mataba, parece que las orquis no les disgusto del todo, solo soy capaz de hacer florecer las phal y las vandas, el resto que tengo, nada de nada. Veremos que pasa este año.
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Resultados terapia frio

    TAO, las dejabas 24 horas fuera, o las sacabas sólo durante la noche? :13mellado: Creo que no aplico correctamente la terapia...

    Yo creo que este año me quedo sin flores, por lo menos con las phal........ :icon_redface:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Resultados terapia frio

    Tengo una duda, yo tengo una phal que tiene 4 keikis, si la pongo en terapia sera que me da alguna flor, pues con tanto bebe y na' de flores, como que no.
    Por cuanto tiempo la dejaste, 2 semanas?, yo lo que hacia era, que solo la sacaba por las noches, para que hubiera un cambio de temperatura, lo uqe ahora hago, es que en las noches dejo la ventana un poco abierta, y alcanzan unas temp. de 17c en las noches y 22 en el dia, sera que funciona?
     
  11. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Resultados terapia frio

    RedRose ,Yo las saco a la terraza en verano, cuando empiezo a poner el aire acondicionado, y las meto cuando han pasado un par de semanas de frio o de temperaturas mas bajas. Hoy he visto algunas varas antiguas que tienen algo en los nudos, cuando la cosa vaya mejor pongo fotos
    Marranito, Lo de abrir la ventana no se si funcionaria. Las mias estan en la terraza que es cubierta, no cerrada pero si cubierta, no se si me explico.
    No se si podra la pobre florecer ademas de los 4 keikis, a mi lo que me ha florecido es el keiki, no la madre, que esta medio podrida (bueno la corona del todo), pero seria fantastico que florecieran las 5 al mismo tiempo
    Paloma
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Resultados terapia frio

    Soy novata con las phal y leyendoos me acabo de hacer un lio. Intento seguir las instrucciones de la ficha: http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/phalaenopsis-phal-orquidea-alevilla-mariposa.htm
    Entiendo que en otoño hay que ponerla en sitio frio (en mi casa tendria que ser una terraza semicubierta) que alcance 13º durante la noche y por tres semanas, para que note el contraste de la temperatura de dia dentro de casa y asi se induce a su floración.
    Es asi? Es que todos los dias veo las minimas en el meteorologo que tengo pero todavia no hemos alcanzado esas temperaturas. Por favor, si no es así avisarme.
    Gracias :happy:
     
  13. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resultados terapia frio

    Hola a tod@s!!
    Pues a mi tampoco me ha quedado muy claro lo del frio, es la primera phal que tengo, entonces cuando la tengo que sacar fuera?? Porque la mía aún tiene 9 flores preciosas!!! Explicarmelo un poquito porfiii!!! Contagiadme vuestra saviduria!!!! jejeje!!! ;)
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Resultados terapia frio

    Yo empecé a sacarlas a finales de verano, por las noches, a la terraza. Llevaba dos semanas y ¡zas!! se puso a llover casi a diario durante tres semanas. Así que no me atrevía a sacarlas por las noches, porque amanecían totalmente inundadas, con las coronas rebosantes de agua... :icon_evil:

    Ahora ya hace demasiado frío como para volverlas a sacar (10-11º por la noche en mi zona), así que la terapia de frío de este año ha sido fallida. :(
     
  15. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Resultados terapia frio

    Repito que mi terraza es cubierta, por mas que llueva no se mojaran, hace 2 dias, me han traido una para recuperar, venia con 2 keikis, enormes que he separado ya, y las raices bastante pochas, ya cambiado sustrato y puesta cada una en su maceta, en la calle las tengo. Creo que lo que tiene que tener es un descenso de temperatura del dia a la noche, no una temperatura mas o menos (a todo esto que no haga un frio que pele, claro esta) yo por lo menos no miro que la temperatura baje mucho y ya lo hace por la noche, en unos dias 4 o 5 , las metere en casa. Estas al ser nuevas no las expondre a las 2 o 3 semanas.
    SPB, vete a los post imprecindibles y busca uno de hopelin (creo que es de el) que habla de la operacion frio, y lo de los 13 grados, no se a cuanto las tengo yo
    Seelie, si esta florecida dejala en paz, que siga ella sola su curso, no intentes forzarla como hacen los viveros. Si tiene flores yo no la sacaria. Quiza en primavera, pero no ahora
    RedRose, quiza aqui en Madrid, hayan bajado (seguro) ya las temperaturas de 11º, y si estan cubiertas, yo las dejaria unos dias, pero no muchos.
    Eso haria yo, pero tampoco soy tan experta, y mi "dedoverde" es mas negro que verde
    Suerte y espero haberme explicado
    Paloma