Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Esta incompleta cmo podeis ver, yo creo que le faltan distintas alturas , que le busco para el lado derecho? trepadora o... que se os ocurre?
    Me falta arreglar la maceta del olivo, voy a cortale un poco las raices y a ponerle tierra nueva, lleva varios años sin tocar, y.. que le pongo a los pies? lavanda? No se si el murete le hace sombra en los pies del olivo! Lo digo porq la lavanda quiere sol.

2. Blueyes

Blueyes

Si está en semisombra, una bacopa?

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Blu, compre ayer una bacopa, vi que tu la tenias y me gusto mucho, asi que te copie, lo que no sabia es que es de semi-sombra...
    Y se puede dividir la planta? o la destrozo?

4. Blueyes

Blueyes

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

vale, con un esqueje agarra rapido, eso me vale!
    El sol que tendra sera de tarde asi que no es muy fuerte!
    Es blanca la que he comprado

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Mucho mejor Coctel :52aleluya: :52aleluya: me gusta como te está quedando, yo sin duda ponía a la derecha detrás una trepadora que te dará un fondo verde, te quedaba muy chulo antes, delante en media altura la cineraria (piensa que en nada de tiempo la tendrás el doble, pero puedes podarla para que no crezca muy alta) y dando altura el olivo a un lado y la dodonea al otro. La forsitia es preciosa lástima que su floración sea tan corta, delante no se si te cabrá algo más, en todo caso algo de flor, o algo más bien bajo y mullido, para añadir otra forma diferente, yo pondría algo de hoja variegada en amarillos, contrastará genial con el tono granate de la dodo y con el verde del lilo, podría ser un tomillo limón es monísimo y huele genial, o un euvónimus amarillo que da mucha luz y crece despacio. Me encanta el lilo en la maceta sola, luce mucho más, :beso:

7. macondo

macondo

Yo la tuve el año pasado y le daba bastante el sol,eso sí tenía que regarla bastante pero estuvo dando flores hasta el otoño, luego la recorté a ras de tierra y ahora veo que está retoñando. :eyey:

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Gracias chicas...
    Y que trepadora, un trachelo, un plumbago que ahi se pone una azul precioso..y tiene muchisima flor..
    y si la cineraria la pongo al otro lado, delante de la forsithia...y al lado del hebe baby o pongo la cineraria pegada a la dodonea por eso del contraste del color y el hebe baby al lado.. se me entiende?? Para que la cineraria que crece tanto se meta entre la dodonea??

9. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

muy bien coctel vaya cambio:52aleluya: yo pondría un trachelo sin dudarlo para hacer de fondo sobre esa pared, potenciará sobremanera el resto de plantas y además te dará una floración blanca perfumada en el mes de junio.

ciaoooooo

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Loquillo, gracias, el trachelo lo tengo.. pero tengo poca experiencia con él, solo lo tengo desde hace 1 año.. se que crece bastante rapido.
    y el olor me encanta!
    tu que opinas de la cineraria, la pongo delante de la forsitia?
    y delante de la trepadora? aparte de las flores de temporada.

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Yo creo que la cineraria como la pongas delante de la forsitya te la tapará, mejor a la derecha en mi opinión, resaltará con la trepadora de fondo, y delante de la forsitia el ebe y una de flor

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

entonces lo que hare sera mover un poco el hebe mini.. dejando sitio para algo colgante con flor.. vale!
    Y la cineraria, q ya he visto lo que crece al otro lado..
    tengo q arreglar la maceta del olivo que da aspecto de desaliñada! y me falta algo colgante en la del lilo!! que se ve demasiado la tierra. luego pondre delante la jardinera de las crasas.. y ya!!
    Como este finde parece que va a hacer malo tendre que esperar, soy un poco culo inquieto con esto de las flores.. lo quiero todo ya!!

13. Blueyes

Blueyes

Yo creo q la cineraria gris contrastando con el azul del plumbago puede quedar muy bien, o una ipomea de esas azules.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola coctel
    hace mucho que no pasaba por el foro de terrazas.

Yo creo que cuando una terraza o un jardin sufren una temporada luego uno aprovecha a hacer cambios.
    Como las plantas no son tan caras yo creo que se pueden elegir especies que sobrevivan mejor las inclemencias y de paso se prueban nuevos arreglos.
    En una terraza pequeña personalmente pongo muy pocos arbustos caducos pues de otro modo el invierno se vuelve demasiado tristón

Yo creo que esta jardineria de la dodonea podria tener algo fuerte,con volumen y perenne al lado, contrastante con el color de la dodonea y con el olivo tambien Por otro lado no olvidarse de usar estas gramineas que tan bien funcionan en espacios pequeños y que soportan el frio de Madrid y el viento sin problemas.festucas glaucas y carex bronce

1. escallonia: En la jardinera de arriba mezcle algunas hiedritas colgantes que podrian ser bien amarillas ,para darle algo de gracia.

2.abelia nana

3.-eleagnus

4.-evonymus

un saludo
    ,

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aguaribay me encantan tus montajes, pero ahora tengo la dodonea en el medio y esta asi..
    que puedo poner??
    me gusta la idea de ponerle hiedra amarilla en la jardinera alta!
    [​IMG][/QUOTE]