Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Hola

no se porque la moviste ,puedes poner igual un evonymus pequeño de un lado y luego festucas. o bien vuelves a mover la dodonea,total aun hace frio. No pasara nada.

festucas y carex te alegraran la terraza todo el año y tendras plantas perennes estables. y con volumen.Debemos creo aprender de lo que no funcionó y saber como arreglarlo.

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

gracias Aguaribay, tienes razon debemos aprender de lo que no funciono!

3. Blueyes

Blueyes

No sé si en la jardinera de la crasa podrías poner una dimorfoteca, creo que necesita algo que de un poco de altura. Además de la normal hoy hemos comprado dos "marcianas" que la llaman mis sobrinos, estas:
    No sé si ponerlas en esas jardineras sustituyendo a los rosalitos que he tenido q tirar o en otra parte.

O unas bellis, tb hemos comprado dos:

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Tengo una pero en la ventana, esta llenita de capullos... asi la tenia antes, en esa jardinera pero sin las crasas y se comia la jardinera.. me encanta esa de marcianos me ha encantadoooo!!!

5. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Coctel, tiene razón aguaribay, a mi me parece que le hace falta una planta con un tono verde más verde, que contraste con los tonos más apagados de la dodonea y el olivo.
    si ya no quieres mover la dodonea (no creo que la siente bien tanto cambio) quita la cineraria y busca un algo verde que cuelge. De todas maneras no desesperes que estamos comenzando la primavera y no podemos pedir la frondosidad de dentreo de un par de meses.
    No veo donde tienes esa nandina pelada, pero si rebrota es que está viva, así que dale tiempo

6. Blueyes

Blueyes

¿Las bellis necesitan mucha maceta? No lo sabía! Tendré q buscarles otra ubicación!

Las dimorfotecas marcianas creo q irán las dos en una jardinera como la de la ventana delante de la podranea. ¿tendrán suficiente maceta?

7. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Las dimorfotecas crecen bastante si tienen buena maceta! quieren sol!!
    Las otras no las he probado !
    Voy a esperar hasta que deja de llover en madrid para comprar algo mas..

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Celna, la nandina la movi y la puse sola! sale en unas fotos anteriores! espero que broten hojitas!

9. CGA

CGA

Qué original esa dimorfoteca. No la he visto por aquí.. a ver si la encuentro porque me encanta.

10. CGA

CGA

Hola,Coctel, quería preguntarte si esas escaleritas que tienes en algunas macetas para que puedan trepar las plantas por ellas las has comprado en algún sitio conocido o las has hecho tú. Es que a mí me harían falta alguanas así, pero no las he visto por ningún sitio.

Gracias

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Qué tal llevas la maceta, Coctel? sigues en período de reflexión después de tantas opiniones, :11risotada: ? Uff, pués te diré que me chiflan las festucas :52aleluya: siempre me han encantado, y te diré que viendo la idea que te ha dado Aguaribay he tomado nota y ayer me compré una para probar, y chica queda preciosa! estoy pensando comprar otras dos y plantar una en cada macetero caja de fruta, si te pasas por mi terraza verás la idea. Los carex... a mi no me van mucho...
    Oye y si pones una festuca delante de la forsytia, quitas la cineraria y en su lugar pones un euvonimus amarillo? la flor la puedes poner a los piés del olivo y del lilo, a mi me parece bastante equilibrado, en formas y en tonos, el verde de la forsytia, el granate de la dodo, el amarillo del euvonimus y delante el verde grisaceo de la festuca. En fin que al final es una misma la que tiene que ver el conjunto de acuerdo a sus gustos! ánimo guapa:beso:

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

No hice fotos porq estoy esperando a que desarrollen un poco..
    esto es lo que hice:
    A un lado de la dodonea, puse detras un trachelo, delante del trachelo el hebe mini (estaba al lado de la forsitia pero ni se veia) y delante 2 festucas, una mas verde y otra mas azul. y espero que me entre algo con flor para que cuelgue.
    Al otro lado de la dodonea, la forsitia y la cineraria y una gaura, pero que es pequeña y no se si brotara.( cuando la compre en septiembre la dividi en dos, este es un de los trozos, el mas pobre)
    Asi qeu Susini, me parece q vamos muy a la par en pensamientos.. jaja!!
    Entre el trachelo y el hebe hay un espacio pequeño, todavia no tengo decidido que poner, pero puede que sea algo con un poco de altura y con tonos amarillos.. lo tengo en stanby... esta tarde hago una foto y la pongo.
    A mi las festucas tb me han gustado ...le da un toque diferente!

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Tb limpie la base del olivo.. de tierra y de raices.. ahora me queda comprar algo para plantarle alrededor, no se si lavandas..

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pinta bien Coctel! ahora va a estar petao, pero petao!!:11risotada: :11risotada: bueno luego si crece algo mucho se saca y ya está! pequeño y amarillo... tomillo limón, y euvonymus mini, tengo los dos y son super agradecidos en nuestro clima.
    Mira mi festuca, aún sin plantar estoy viendo composiciones, para poner varias, y mira como está la bestia parda de la cineraria y la podé!

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Lavandas para el olivo... crecen muy rápido y además tienen el mismo tono plateado, mejor algo que contraste, y de flor para animar ese rincón, no te gustan las agatheas? he comprado una y es monísima con sus margaritas pequeñas y azules, además creo que da flor todo el verano.